fbpx
Seleccionar página

Hoy queremos mostraros las tareas y funciones de un perfil profesional creciente. Estos profesionales , son actualmente imprescindibles en las grandes y medianas corporaciones, ya que las empresas necesitan expertos en los más recientes cambios legislativos, así como para conseguir una mejor estructura empresarial.

 

¿Qué es un asesor laboral?

Un asesor laboral, es el encargado dentro de una empresa, de la gestión laboral.  Por otro lado, también es el responsable de la legalización de la misma, ocupándose de aspectos como los seguros sociales de los empleados, los salarios y contratos, las jubilaciones o las bajas de éstos, por eso, para ocupar este cargo es necesario conocimientos de economía y derecho laboral.

 

¿Cuáles son las funciones de un asesor laboral?

  • Un asesor laboral es el encargado de las tareas burocráticas de la empresa, gestionando las labores de la empresa dentro de ese marco empresarial.

  • Otro de los aspectos fundamentales de su papel dentro de una empresa es el de reducir los gastos de la empresa, ajustándose a las necesidades de la misma, para lograr el máximo beneficio para ésta.

  • Es el encargado de asesorar a la empresa en temas de legislación laboral.

  • Un asesor laboral, es el gestor de la tramitación de seguros sociales, de los salarios de los empleados o de su contratación.

 

¿Cuáles son los ámbitos de trabajo de un asesor laboral?

Un asesor laboral, tiene que conocer estos cuatro ámbitos de trabajo:

 

Relaciones laborales

En el que se incluyen  algunos de los aspectos mencionados anteriormente, como los contratos y los trámites necesarios para realizarlos, la creación de las nóminas, los derechos y deberes de los trabajadores, entre otras.

 

Seguridad social

Un asesor laboral debe conocer los temas relacionados con la seguridad social de la empresa y de los trabajadores, para poder tramitar así, despidos, expedientes de regulación de empleo o, incluso el fallecimiento de alguno de los empleados.

 

Área procesal

En este ámbito se trabajan todos los procedimientos extrajudiciales de la empresa y de sus empleados.
 

Prevención de riesgos laborales

Aportando soluciones viables a los problemas que se detecten en el transcurso de la evaluación de Riesgos Laborales y su posterior desarrollo.

 

En nuestra escuela de negocios, conocemos la importancia de este perfil profesional, por eso ofrecemos la mejor formación, nuestro máster en asesoría laboral, encontrarás la formación práctica y teórica necesaria para enfrentarte al mercado laboral.