fbpx
Seleccionar página

Los analfabetos del futuro, o más bien del presente, serán aquellas personas que decidan darle la espalda a todo lo que implique aspectos digitales, ya sea en forma de conocimiento, pero especialmente, las Competencias Digitales. Por lo tanto, no se trata tanto de una moda como sí de una necesidad. Estamos hablando de que, para un futuro inminente, tanto para la búsqueda de empleo, como para el desarrollo profesional y la formación pasa por tener desarrolladas ciertas competencias digitales, que nos permitan optar a un puesto de trabajo o mejorar nuestros conocimientos.

Conocer las Competencias Digitales te ayudará a adaptarte como profesional al entorno laboral actual. Para ello, conocerás las claves para mantener el sistema operativo actualizado, técnicas para la resolución de problemas, algunos aspectos fundamentales de seguridad, normas para el correcto tratamiento de la información, herramientas para la creación de contenido y gestión de la comunicación y, por último, habilidades que facilitaran tu trabajo en este nuevo entorno laboral.

Lo dice la Comisión Europea, el Foro Económico Mundial y, en realidad todo el mundo. Para tener éxito profesional necesitas competencias digitales. Estas competencias te servirán para trabajar en equipo de manera ágil, para promocionar tu marca en Internet, o para proteger tu privacidad de tus datos online, entre otras cosas. Seguirás siendo especialista en aquello que te apasiona, pero con el plus de que sabrás adaptarte a los cambios de un mundo que cada vez va más rápido.

Los Digital Worker son los profesionales que trabajan en el entorno digital, pero muchas de sus habilidades son compartidas también por quienes se quedan en el analógico. Por ejemplo, un Digital Worker conoce varios métodos para ser más productivo en su día a día y ¿A qué empresa no le gustaría que sus trabajadores también lo aplicaran? Este profesional de lo digital también sabe planificar un proyecto concreto desde cero o, como ganar seguidores en las redes sociales.

La prueba de que estas habilidades son sinónimo de más y mejores oportunidades laborales la tiene la Comisión Europea. La institución ha pedido a la UE que formen a sus ciudadanos en competencias digitales. Este curso sale como respuesta a la demanda de las nuevas necesidades derivadas del proceso de cambio tecnológico, digital y productivo.

¿Te gustaría ser un referente en el sector del Marketing Digital?

 

Seamos sinceros, el Marketing Digital dejo de ser una moda hace tiempo. Actualmente, es sin duda una disciplina absolutamente imprescindible. Cualquier actividad que requiera de visibilidad online necesita de una buena implementación de marketing. Nuestra escuela, conociendo estas circunstancias, ha creado el «Máster en Marketing Digital 2.0»: una formación para tener convertirse en un experto del marketing online.

Portada del Máster en Marketing Digital

▸📝 12 MÓDULOS + 🎓 TRABAJO FIN DE MÁSTER | 🌟 100 % GARANTÍA EN CALIDAD Y PRECIO◂

 

DigComp 2.0 del servicio de Ciencia y Conocimiento de la Unión Europea identifica 21 competencias digitales que todos los ciudadanos deben de tener en la actualidad, englobadas en 5 áreas: Información y análisis de datos, Comunicación y colaboración, Creación de Contenidos Digitales, Seguridad y Resolución de Problemas. Acreditar las competencias digitales es imprescindible para conseguir empleo en toda Europa.

Fundamentalmente, se busca la Digitalización, haciendo uso de las herramientas digitales y con ello, impulses la creatividad, incorporando estas habilidades digitales en tu carrera profesional y fomentando la autonomía en el aprendizaje de nuevas competencias digitales.

En la actualidad se solicitan cada vez más perfiles profesionales multidisciplinares para gestión de proyectos TIC con conocimientos en competencias digitales. Las empresas necesitan profesionales que puedan desarrollar su tarea dentro del entorno TIC, que faciliten soluciones inmediatas y eficaces, así como, dar respuestas a las demandas tanto del mercado actual como de la propia empresa.

En la sociedad actual vivimos en una permanente renovación de la tecnología y las metodologías de aprendizaje, que nos exige estar preparados para el cambio. Las herramientas y aplicaciones han modificado la manera de organizar la información y de cómo la gestionamos.

La Era de la Transformación Digital que está viviendo la sociedad ha dado lugar al desarrollo de nuevos valores en la forma de gestionar las relaciones personales y empresariales, en la manera de organizar los recursos de las organizaciones y en el tratamiento de la información en tiempo real para adoptar nuevas decisiones y encontrar nuevas oportunidades.

“La Estrategia Digital Europea reconoce la necesidad de la implantación de tecnologías digitales para promover una economía justa y competitiva, una sociedad abierta, democrática y sostenible y, en definitiva, una mejor calidad de vida para la ciudadanía europea. Plan Nacional de Competencias Digitales. Gobierno de España. Agenda 2030”

Las Nuevas Competencias Digitales no es una cuestión de gusto, acceder a un trabajo dependerá en gran medida de saber conectarse hábilmente con personas y sistemas, aprender constantemente, adaptarse a lo nuevo y diferente, y saber cambiar.

Las empresas, para mantenerse competitivas, deben ser competentes, y solo con profesionales competentes digitalmente se podrá hablar de organizaciones competentes. Solo siendo profesionales competentes digitalmente podremos abordar el futuro con garantías.

En el mundo de hoy resulta imperativo saber conectarse hábilmente con personas y sistemas, aprender constantemente, saber adaptarse a lo nuevo y diferente, y saber cambiar. Algunos profesionales tienen una personalidad más dispuesta al cambio y al aprendizaje, y otros más a la productividad creando y operando rutinas eficientes. Unos y otros son necesarios, pero ninguno debería renunciar a desarrollar sus competencias digitales, para prosperar y mantenerse vigente en el nuevo mundo del trabajo, cada vez más digital.

En GADE BS lo sabemos, por eso nuestras formaciones viene acompañadas de la formación necesaria en Competencias Digitales.

Estimado lector, ¡gracias por su tiempo!

Si te gustó este contenido quizás te interese…
SAP: el software más demandado
SAP: software para gestión de pequeñas y medianas empresas
Estrategia Push y Pull: qué es y cómo aplicarla
Estrategia Push y Pull: definición y concepto
Agile Mindset: un cambio de mentalidad
Cómo cambiar la forma de pensar con Agile Mindset