fbpx
Seleccionar página

Los Sistemas de Gestión ERP ya no son solo para grandes multinacionales. Cualquier empresa que quiera integrar varios softwares para administrar operaciones financieras, recursos humanos, ventas, marketing, fabricación o cadena de suministro puede obtener los beneficios de un sistema de gestión ERP. Un sistema de gestión ERP es una plataforma de software que combina varios tipos de software críticos para un negocio en una única interfaz. El sistema de gestión ERP a menudo incluye herramientas y funciones de gestión RRHH, de relaciones con los clientes, contabilidad y gestión de la cadena de suministro. Los sistemas de ERP modernos no son para nada básicos. Utilizan las últimas tecnologías –como machine learning e inteligencia artificial (IA)– para llevar inteligencia, visibilidad y eficacia a cada aspecto del negocio.

Las empresas también pueden encontrar combinaciones de módulos personalizados que se adapten a sus necesidades. Debido a la complejidad y la cantidad de funciones disponibles a través del software ERP, tradicionalmente esta solución ha sido adoptada por grandes corporaciones empresariales. Cada aplicación (o módulo de ERP) suele enfocarse en un área de negocios. Puede combinar diferentes módulos para satisfacer sus necesidades. Finanzas, recursos humanos, ventas y logística son puntos de partida populares. También hay módulos específicos para las industrias, desde manufactura hasta comercio minorista.

En los últimos años se ha demostrado que los sistemas de gestión ERP son útiles incluso para pequeñas y medianas empresas (PYMES). Uno de los más utilizados es SAP. 

¿Aún NO sabes cómo el sistema SAP ha revolucionado el mundo empresarial?


El sistema de gestión SAP ha revolucionado el concepto de administración y gestión de empresas. Gracias a su indudable eficiencia, tanto organizaciones como organismos públicos se han podido beneficiar de su implementación. Consciente de ello, la escuela de negocios GADE BS ha creado un exclusivo máster, orientado a la gestión empresarial con la herramienta SAP. ¡Atrévete a subir de nivel con nuestra formación y orientación profesional en un nuevo concepto de enseñanza online!

🎓 MÁSTER DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON SAP

Portada del Máster de Administración de Empresas con SAP

▸📝 5 MÓDULOS | 🌟 100 % GARANTÍA EN CALIDAD Y PRECIO◂

Un sistema de gestión ERP gana su poder al centralizar los datos críticos en una base de datos que todos los sectores de la empresa pueden utilizar para mejorar los procesos.

Los principales beneficios de utilizar un sistema ERP son:

1.-Reducción de la sobrecarga del software

El software ERP permite a los equipos consolidar sus herramientas en un sistema unificado. En lugar de pagar suscripciones separadas para la gestión de la cadena de suministro, el software central de recursos humanos, CRM, envío e inventario, los equipos pagan por una única plataforma que maneja cada una de estas tareas en un sistema centralizado.

Dependiendo del tamaño y la complejidad de la empresa, reducir la cantidad de suscripciones al sistema de software puede reducir significativamente los gastos generales mensuales.

Utilizando aplicaciones de ERP integradas que comparten una base de datos, puede simplificar la TI y ofrecer a todos una manera más fácil de trabajar.

2.-Agilidad. Informes acelerados

Agiliza la generación de informes financieros y de negocios y comparte los resultados fácilmente. Actúa con base en información estratégica y mejora el rendimiento en tiempo real. Con operaciones eficientes y rápido acceso a datos en tiempo real, puede identificar rápidamente nuevas oportunidades y reaccionar a ellas.

3.-Información estratégica más profunda. Mayor comunicación 

Cuando todos los sectores de la empresa se reúnen en un solo software para planificar y realizar un seguimiento de los eventos comerciales, todos los datos comerciales pueden estar disponibles para la revisión del equipo. Muchos sistemas ERP modernos invierten mucho en herramientas de análisis y visualizaciones que permiten a los miembros del equipo crear informes que muestran el progreso, indican los niveles de inventario y notifican a los colegas sobre las ganancias. El software ERP actúa como la única fuente de verdad para que las partes interesadas comparen los éxitos y se preparen para el futuro.

4.-Mayor productividad. Comparte objetivos comerciales

En aquellas empresas donde los equipos trabajan de forma independiente entre sí en detrimento de todos, reducen en gran medida la productividad de la empresa. Un ERP ayuda a las empresas a publicitar sus objetivos y los equipos comparten sus planes entre sí. Los equipos que tienen acceso a los mismos datos pueden comparar notas entre departamento. Esto ayuda a todos a avanzar hacia los objetivos comerciales. Optimiza y automatiza los procesos de negocio centrales para ayudar a todas las personas de su organización a hacer más con menos recursos.

5.-Reduce inventarios

Las soluciones ERP brindan seguimiento y análisis de inventario que permite a las empresas funcionar de manera más eficiente. Utilizando tecnología los sistemas ERP pueden rastrear los activos a lo largo de todo su ciclo de vida, desde el suministro hasta la venta. Con inventarios reducidos, las empresas pueden reutilizar el espacio de almacenamiento y reducir sus costos de nómina.

6.-Mejora la gestión de los RR. HH.

Muchas soluciones ERP brindan productos básicos de RR.HH., como nómina, programación y gestión de beneficios. Con las funciones básicas de recursos humanos, un sistema ERP puede usar el software del reloj de tiempo para calcular la nómina y los beneficios. Los gerentes pueden acceder a la información de los empleados cuando crean horarios. Debido a que los empleados son el recurso más costoso y valioso de una empresa, es vital conectar el software que los administra con el resto de los datos de la empresa.

7.-Reduce los riesgos

Maximiza la visibilidad y el control del negocio, garantiza el cumplimiento de los requisitos regulatorios y proyecta y previene riesgos.

Si quieres saber más sobre las formaciones de SAP visita www.gadebs.es

Estimado lector, ¡gracias por su tiempo!

Si te gustó este contenido quizás te interese…
Google MUM: ¿el futuro del SEO?
Google MUM: ¿cómo funciona?
Marketing Digital: pisando fuerte en el mercado
Marketing Digital: una moda muy potente
Estrategia Push y Pull: qué es y cómo aplicarla
Estrategia Push y Pull: definición y concepto