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Google MUM (Modelo Único de Multitareas) es la última iteración de búsqueda extremadamente compleja en segundos, y la versión más avanzada tecnológicamente hasta ahora, basada en un algoritmo impulsado por la Inteligencia Artificial (IA) que facilitará las búsquedas en línea, facilitando la comprensión cualquier tipo de contenido y conectando las diferentes piezas de información para dar respuestas precisas a consultas de búsqueda complejas. MUM es un acrónimo amable de un concepto complejo.

En estos momentos, está en fase de pruebas, lo que significa que podría tardar meses o años antes de que MUM se considere un proyecto absolutamente realizado, aunque ya se van viendo las pesquisas de lo que viene.

El mundo del SEO no deja de sorprendernos con cambios algorítmicos y nuevas reglas del juego. Cuando se cree que le vas cogiendo el ritmo, le dan una vuelta de 180 grados y lo que funcionaba deja de hacerlo, o incluso se convierte en contraproducente para el posicionamiento de un eCommerce. No todos los cambios que se anuncian son igual de trascendentes, pero MUM amenaza con redefinir absolutamente todo lo relacionado con las búsquedas.

El concepto detrás de MUM es mil veces más poderoso que la última versión, ya que también puede interpretar imágenes, podcasts y videos para obtener información en setenta y cinco idiomas diferentes. Diseñado y pensado para romper las barreras de idioma. Basado en un lenguaje no tecnológico, es la experiencia más parecida a hablar con otro ser humano y que puede tener alguien que busca información en internet.

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¿Cómo logra MUM tener un rendimiento tan destacado?



Como cualquier otra inteligencia artificial: entrenando. No obstante, el modelo se distingue del resto gracias a una característica que Google describe como «Transferencia de conocimientos entre idiomas».

Google siempre ha mantenido a los propietarios de sitios web pendientes cuando se trata de cambios consistentes y revolucionarios en el mundo del Marketing Digital. Con cada nuevo algoritmo o actualización tecnológica, existe un nuevo conjunto de reglas y pautas que deben tenerse en cuenta para mejorar la optimización de la búsqueda. Pero el lanzamiento de MUM es un gran problema para el tráfico orgánico. Este modelo es mucho más intuitivo, no dividiendo las búsquedas en la web mediante una serie de palabras claves, sino que los usuarios tendrán todas las respuestas con una sola pregunta inicial. MUM entenderá de inmediato lo que el usuario pregunta y hace relaciones / conversaciones casi “humanas”. De esta manera la naturaleza intuitiva del programa lo vuelve prácticamente un asistente personal específico para las búsquedas web que entabla una conversación con el buscador.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que MUM aún se encuentra en las primeras etapas de lo que finalmente será capaz de hacer. La incorporación de MUM de Google está dejando a muchos expertos en Marketing Digital preocupados por los cambios que se avecinan.

Sin embargo, si bien es probable que haya algunos cambios importantes en la forma en que funciona el Marketing de Contenidos, la idea de publicar constantemente piezas interesantes e informativas que satisfagan la intención del usuario probablemente seguirá siendo la misma aunque es probable que el resultado sea una menor dependencia de las palabras claves, ya que MUM puede llegar a extraer la información de una amplia gama de medios y temas. Los contenidos escritos (blog, artículos) siempre serán importantes, pero MUM también utiliza medios de video, imágenes y audio para obtener información. Con MUM, no existen barreras idiomáticas. Esto significa que tu información está compitiendo con la de otras partes del mundo. Esto significa que las marcas y los anunciantes deben subirse al tren cuando se trata de prepararse para un mayor crecimiento en esta área al comenzar el proceso de incorporar elementos relacionados con la Inteligencia Artificial en los contenidos ordinarios. De hecho, la mejor manera de prepararte para MUM es continuar creando contenidos excelentes que sean atractivos y brinden información relevante. Esto también se relaciona con otra área a la que deberías prestarle mucha atención: crear reconocimiento de marca, lealtad y preferencia junto a tu estrategia de Marketing de Contenidos.

Todavía queda tiempo para ver a MUM a pleno rendimiento y para los estrategas de SEO, eso significa mucho tiempo para hacer ajustes y continuar planificando el nuevo futuro de la optimización de motores de búsqueda. Será el futuro del SEO: Si bien no podemos estar seguros de lo que nos depara el futuro, sabemos que la incorporación de MUM a la búsqueda de Google lo cambia todo.

A medida que el tráfico orgánico se entrelaza cada vez más con el poder de la Inteligencia Artificial, será más crítico que nunca producir contenidos de calidad que ofrezcan las respuestas que la gente está buscando.

Para finalizar, es interesante saber que Google está haciendo una especie de segmentación de internet para asegurarse que los resultados ofrecidos pertenecen a webs de confianza. Si un sitio está clasificado por contenido tendencioso, falso o explícito, por mencionar solo algunos ejemplos, evidentemente no será tomado en cuenta. Lo anterior forma parte de la responsabilidad de MUM de Google al momento de brindar resultados.

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