✔ Los millenials es un colectivo que consume grandes cantidades de contenidos digitales. Los millenials son considerados como la generación tecnológica y crear estrategias de marketing que capten su atención supone todo un reto para los marketeros.
El mundo se enfrenta a una generación única, el reto de muchas marcas es hallar esa voz que les permita comunicarse con los millennials de la manera más efectiva. Esta generación goza de características muy especiales, lo que es una ventaja y una desventaja a la hora de diseñar un plan de contenidos enfocado en ellos.
El estudio de la audiencia será la base para crear contenido de calidad y una comunicación positiva con ellos, sin embargo, hay que tener presente que es un grupo demográfico algo complejo, al que se puede llegar empleando mucha creatividad. El acceso a las plataformas digitales ya hace que la comunicación fluya de forma más fácil. De hecho, los millennials son la primera generación orientada a la hiperconetividad, así que hay más ventajas que desventajas al momento de enfrentarse a ellos.
La generación de los millennials está conformada por las personas nacidas entre 1981 y 1996. Aunque no son totalmente nativos digitales como la generación Z, los millennials han vivido el proceso de transformación digital con el auge de las nuevas tecnologías y tienen grandes habilidades digitales. Se caracterizan por ser una generación idealista y con un nivel de formación elevado en general. En cuanto a sus hábitos de consumo, los millennials son atraídos por las marcas que se muestran cercanas y con las que pueden establecer un vínculo emocional fuerte. Los millenials no ven la televisión o leen periódicos como las generaciones anteriores, lo que hacen que no consuman publicidad de la misma manera. Están completamente digitalizados y aprovechan las ventajas de la digitalización para el consumo. Son una de las generaciones que más compras online realizan, por lo que los canales digitales son altamente efectivos para comunicarse con los millenials.
Lo que si que hay que tener en cuenta es que no se ven influidos en absoluto por la publicidad tradicional, confían en blogs e Influencers de confianza antes de hacer una compra, valoran la autenticidad frente al contenido, necesitan confiar en la marca para que sus contenidos les influyan, de hecho, la generación millenials conecta mejor con los contenidos que con las marcas.
Los millenials tienen una gran necesidad de información, siendo muy exigente a la hora de comprar un producto, son muy comparadores con diferentes productos y competencias. La personalización es otra característica de este perfil, gustándoles recibir informaciones o mensajes muy personalizados. Esta generación es o se han convertido en nativos digitales y eso hace que integren muy bien el mundo Offline y Online, es por ello por lo que los esfuerzos de las marcas se centran en conectar con este target a través de la red.
¿Cómo llegar a ellos?
- -Define correctamente como es tu buyer persona
- -Comunicarse con ellos contando historias y a través de buenos contenidos
- -Sitios adaptados a los dispositivos móviles
- -Presencia en Redes Sociales
- -Evitar la publicidad invasiva
- -Ofrecer respuestas y soluciones
- -Identifícalos con tu marca creando vínculos
- -Cambia tu lenguaje, comunica directamente
- -Busca un aliado en YouTube. Los Influencers son los aliados
- -Mejora la calidad de vida con estrategias que van más allá de las ventas
- -Tolerancia y sostenibilidad, dos palabras clave para comunicarse con los millenials
- -Es la “generación de cristal”, volubles, por lo que la percepción puede variar drásticamente
- -Marketing Digital para comunicarse con ellos
Sabemos que los millenials son acérrimos usuarios de las Redes Sociales, encontrándose en WhatsApp (85%), Facebook (77%), YouTube (73%), Instagram (69%) y Twitter (53%). Sorprende que son grandes usuarios de Facebook, cosa que en la generación Z cae considerablemente.
Son la generación a la que le encanta hacer compras, pero lo hacen con poca frecuencia. Son quienes constantemente recurren a la opinión sobre sus decisiones con amigos y familia, y están influenciados por comentarios y testimoniales, Es por ello, que el poder de compra del Millenial traspasa su presupuesto, pues esta conexión familiar crea gran influencia en las decisiones de compra de los miembros, que va desde automóviles y tecnología hasta opciones de cena. También son quienes se decantan por ofertas, y comúnmente navegan en la web buscando las mejores opciones de cupones y descuentos.
Los millennials también valoran las experiencias, a veces antes que el propio producto. Esto ha abierto el camino a un nuevo tipo de producto o servicio que enfatiza el uso sobre la propiedad. Ejemplo de ello son los servicios de viaje compartido como Uber. Las preferencias de los millennials por las experiencias también se extienden a sus gustos en marketing, ya que estos consumidores tienden a apreciar más las campañas de marketing que les invitan a ser parte de la experiencia a través del contenido generado por los usuarios.
La razón por la que hay tanto revuelo en torno a esta generación en particular es que tienen un considerable poder adquisitivo y eso abre las puertas a un perfil de atractivos consumidores para las marcas.
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