fbpx
Seleccionar página

✔ Cuando nos enfocamos en realizar trabajos de diseño gráfico, siempre debemos tener presente tener un buen ordenador que se ajuste a nuestras necesidades, tanto económicas como en funcionalidad, es decir, que nos permita trabajar con una variedad de programas para que nuestro trabajo sea más sencillo, pero para elegir no solo basta la marca, sino una variedad de características y especificaciones fijas para un correcto funcionamiento, es ahí donde nos preguntamos ¿Qué ordenador elegir a la hora de desempeñarte como diseñador gráfico?

No todos necesitan lo mismo, por lo que es sumamente importante elegir el equipo adecuado. Cuando tienes la intención de adquirir un ordenador para trabajar, tienes que hacer una lista de los usos que vas a darle y los programas que vas a ejecutar. Una vez hecho esto, tienes que mirar los requisitos que piden esos programas y tomar como referencia de compra el más alto de todos ellos.

La cuestión es que muchos de estos programas de creación y diseño, pueden indicarte los requisitos mínimos, pero no los recomendados. Es decir, te dicen la base que necesitas para que puedas mover el programa de forma sencilla, pero no siempre te indican lo que necesitas según la magnitud de tus proyectos. En resumen, con trabajos y diseños grandes y complejos necesitarás equipos muy potentes, mientras que en usos más simples o menos exigentes bastan con equipos más económicos.

A continuación, os dejamos tres configuraciones de equipos que os servirán de orientación en función de vuestro uso.

Estudiantes de diseño

Lo habitual en estos casos, donde estás comenzando una formación en diseño y en los próximos años seguirás en ella, no suelen mandar proyectos pesados. También suelen ser épocas en la que somos jóvenes y no disponemos de un capital excesivo para invertir en el PC. Bajo esta situación debéis de consultar que podáis cumplir los requisitos mínimos de todos los programas, pero hay algo más importante: Tener espacios adicionales para aumentar la RAM en el futuro y poder cambiar a una gráfica más potente cuando lo desees. Al tener un procesador potente de serie y una buena placa base, te garantizas el uso durante unos cuantos años.

Comenzando tu carrera profesional

Ya has terminado tus estudios y quieres empezar de forma profesional, aceptando tus primeros trabajos. Puedes ampliar el equipo anterior como te indicamos si estos proyectos no te van a reportar muchos ingresos, y así gastar menos. Pero ¿y si necesitas algo más? ¿Y si necesitas algo nuevo?

En ese caso lo mejor es aumentar de categoría e irnos a un procesador de otro nivel, con gráfica último modelo y el doble de RAM. Pero no te preocupes, porque la finalidad es la misma que en el anterior: Tener un procesador y una placa base que te dure años, y seguir teniendo la posibilidad de ampliar todavía más la memoria RAM y la tarjeta gráfica. Hablamos de que puedes tener un ordenador para trabajar durante más de 10 años, si lo sabes cuidar bien.

¿Te gustaría dar ser un referente en el mundo del diseño gráfico?


Si estás verdaderamente interesado en el mundo del diseño gráfico más actual, ¡estás es el lugar adecuado!
Al realizar este curso serás capas de:

✔ Conocer los fundamentos del diseño gráfico.
✔ Trabajar con las principales aplicaciones del sector: CorelDRAW, Adobe After Effects, Adobe Photoshop, AutoCAD, Adobe Indesign, etc.
✔ Crear gráficos y animaciones en 3D.
✔ Trabajar de forma eficiente con gráficos vectoriales.
✔ Editar vídeos en alta definición.

curso diseño grafico

Proyectos de gran magnitud y complejidad

Has llegado a un punto álgido de tu carrera. Tienes un buen colchón económico y los proyectos y los clientes que te vienen ahora son grandes. Necesitas un equipo que pueda moverlo todo, y que lo haga bien. Un ordenador que sepas que no te va a fallar por muy pesado que sea el proyecto. Ya tienes un gran presupuesto y no solo quieres invertir en potencia y rendimiento, sino también en velocidad y productividad.

Como veis no es complicada la fórmula para saber cuál es el PC que necesitas. Los diseñadores, como en muchos otros sectores y profesiones, atraviesan por muchas fases en su vida laboral. Es fundamental tener el equipo adecuado para cada una de esas fases. El diseño gráfico usa prácticamente todos nuestros recursos de un ordenador y exige mucho a la hora de trabajar. A pesar de que actualmente los ordenadores actuales nos ofrecen calidad y pueden compaginar perfectamente los programas básicos del diseño gráfico, si deseamos irnos por el lado más profesional debemos adquirir un ordenador que se ajuste a las necesidades a trabajar, contando con variedad de características y especificaciones que ayudaran a un mejor procesamiento y ejecución de los trabajos.

Lo que siempre debes de tener en cuenta a la hora de la elección son el Procesador, Memoria RAM, Tarjeta Gráfica, Pantalla, Disco Duro SSD y la Tableta Gráfica.

Nosotros te recomendamos en este artículo tres modelos, pero en el mercado hay muchos más, sobre todo en si buscas poder transportarte de un lugar a otro con él (portátil): Mac Book Air, Lenovo IdeaPack Flex 5, Apple MacBook Pro, ASUS ROG Strix G712LV-H7077 o HP OMEN 15.

El MEJOR PORTÁTIL
HP OMEN 15-ek0005ns – Ordenador Portátil Gaming de 15.6″ FHD (Intel Core i7-10750H, 16GB DDR4-SDRAM, 1TB SSD, NVIDIA RTX 2060 6GB, FreeDOS) Negro – Teclado QWERTY Español
COMPRA MAESTRA
Ordenador PC LUMAR Gaming Intel Core I7 8700 8ª Gen (6 Núcleos x 4,6Ghz), 16GB RAM DDR4, Doble Disco 480GB SSD + 1TB HDD, HDMI, DP, USB 3.1, GEFORCE GTX 1050 Ti 4GB GDDR5, 700W, Win 10 Trial

 

EL MÁS BARATO
LUMAR Ordenador Sobremesa Gaming Intel Core i7 4790 Up to 4×4.0GHz/ 16GB RAM / 960GB SSD/DVDRW/Gráfica Dedicada de 4Gb / HDMI/USB 3.0 / Windows 10 Pro-Trial

Pero recuerda, lo más importante siempre es dejarte asesorar por profesionales para acertar con la compra adecuada.

Si estás interesado en el Diseño Gráfico no dejes de ver los programas Master, Cursos Universitarios de Especialización (UEMC) y Cursos profesionales que GADE BUSINESS SCHOOL tiene preparado para ti. www.gadebs.es.

Estimado lector, ¡gracias por su tiempo!

Si te gustó este contenido quizás te interese…
El consumidor tras la pandemia del COVID-19

Competencias digitales: las habilidades del presente

¿Qué es una propuesta de valor de producto?