fbpx
Seleccionar página

✔ En GADE BUSINESS SCHOOL llevamos varios meses detectando la fuerte demanda del perfil profesional: Wedding Planner. La reactivación de las bodas en este 2022 ha creado una demanda increíble de este perfil y de todos aquellos profesionales que se nutren del sector de las bodas y por ello, en GADE BS lanza al mercado el Curso Experto en Wedding Planner que te permitirá desarrollar esas habilidades al máximo, para conseguir sacar todo el potencial que tienes dentro y puedas convertirte en el mejor organizador de bodas que cualquier pareja pudiera encontrar. Nuestro objetivo: Convertirte en un profesional de éxito al que se recurre sin dudar por ser capaz de organizar bodas increíbles.

Al entrelazar recursos de calidad y gran capacidad de comunicación y coordinación, serás capaz de lanzar eventos estelares. Asegúrate de tener una idea clara de la visión de los novios. Mantén sus prioridades y deseos especiales en tu cabeza, después de todo, es su día especial.

En nuestro Curso de Experto en Wedding Planner te enseñamos las claves para que tu evento sea un éxito, pero para que conozcas un poco más del mundo del Wedding Planner te damos los tips breves e imprescindibles para conseguirlo. Si deseas especializarte en este sector, no dudes en pedir información sobre el programa completo. Puedes verlo en www.gadebs.es

Organización y Administración del Tiempo

Ser organizado es una de las cualidades más importantes de un Wedding Planner, pero sobre todo es una necesidad. Guarda copias de todos los acuerdos y contratos para facilitar la consulta. Conviértelo en un sistema. Aprende o crea un sistema que funcione para ti. Podría implicar contar con un software específico de planificación de bodas o simplemente un sistema de archivo bien definido que debes seguir de forma sistemática y coherente. Cualquiera sea el sistema que prefieras adoptar, dedícale un tiempo a entenderlo y seguirlo. Crea itinerarios «día de» y líneas de tiempo. Ser organizado es imprescindible para el éxito del evento y la coordinación de una multitud de detalles que demanda cada evento. Con la organización viene la administración del tiempo, esencial para que todo cierre perfecto. Los timming y cómo hacerlo correctamente, es una de las partes fundamentales para el éxito del evento. Al desempeñarte como organizador de bodas tendrás la potestad para gestionar gastos, es decir, serás tú quien decida si aprueba o no un presupuesto y en qué tipo de servicios invertir el dinero de los novios. En esta profesión es fundamental que tengas amplia habilidad para administrar efectivo, a partir de ahí, podrás favorecer el ahorro de tus clientes obteniendo servicios de alta calidad.

Capacidad de trabajo bajo presión

Un buen Wedding Planner debe velar porque todo marche según lo pautado, pero es normal que surjan contratiempos a último momento. Debés tener la capacidad para resolver inconvenientes de forma rápida y eficiente sin perder la calma. Recordar que los novios se apoyan en ti para que todo resulte perfecto. Ellos suelen tener los nervios de punta cuando llega el gran día. El papel del asesor de bodas en el gran día es asegurarse de que todo marche sobre ruedas. Esto podría significar cualquier cosa, desde calmar los nervios de la novia hasta arreglar un tacón roto. Así que debes estar preparado y listo para salvar el día, solo tú podrás hacerlo, los familiares están para disfrutar el evento, no para auxiliarte a ti. Es conveniente preparar tu “Kit de emergencia’ para tener a la mano el día de la boda. Con una variedad de artículos como un kit de costura, curitas y cinta adhesiva transparente, tendrás los elementos a la mano si ocurre lo inesperado.

¿Te gustaría trabajar como Wedding Planner?


Si estás verdaderamente interesado en el mundo de la gestión de eventos para bodas, ¡estás es el lugar adecuado!
Al realizar este curso serás capas de:

✔ Ser sociable, discreto, tranquilo y bien organizado.
✔ Planear el trabajo con anticipación y priorizar tareas.
✔ Estar dispuesto a viajar.
✔ Trabajar bien en equipo.
✔ Prestar atención a los detalles.
✔ Proporcionar entretenimiento y presentaciones de productos o servicios.

wedding planner y organizacion eventos

 

Destacarse en la relación con los proveedores: Aptitud para negociar

La construcción de una amplia red de relaciones con los profesionales de eventos es muy valiosa. La adquisición del número de teléfono de alguien no es suficiente. Piensa cómo tienes que comportarse con el fin de recibir una cálida sonrisa o una voz interesada cuando te comunique con los demás. Esto incluye saber lo que cada vendedor espera de ti y lo que cada uno es capaz de proporcionar. El desarrollo de fuertes relaciones de negocios puede tomar meses o años y, como cualquier otra relación, se construyen basándonos en la confianza y a los resultados predecibles. Trata a los proveedores con respeto, envíales clientes, y mantiene tus compromisos. Un simple gracias puede hacer maravillas en las relaciones. Es bien sabido que una boda supone la intervención de distintos proveedores como floristas, decoradores, fotógrafos, catering y muchos más. Por eso, tus aptitudes para negociar juegan un papel esencial en la planificación del evento, tendrás que aplicar estrategias como la persuasión y acuerdos para obtener el servicio ideal a un precio interesante.

Habilidades Sociales Asertivas: Trazar y cumplir metas

Desde la organización de toda la familia para una sesión de fotos, hasta obtener una flor específica enviada desde Tailandia, los consultores de novia están atentos a las necesidades de sus clientes. Además, puedes mejorar tus habilidades asertivas dejando que tu personalidad brille, interactuando con los demás de una manera respetuosa y siendo asertivo cuando hagas solicitudes especiales. Este es un aspecto clave para crear una reputación exitosa. Si tienes excelentes habilidades para comunicarte y conversar efectivamente con diferentes tipos de personas, ya serás un profesional reconocido. Toma en cuenta que la primera impresión jamás se olvida, trata con respeto a tus clientes y proveedores, se confiado, atento y cordial. Las buenas relaciones de negocios se fomentan con resultados resaltantes.

Expectativas claras desde el comienzo

Algunas novias esperan que una asesora de bodas se lance en picado como un hada madrina y haga sus sueños realidad. Establecer expectativas realistas desde el principio es la mejor manera de evitar expectativas poco razonables. Trabaja lógicamente teniendo en cuenta el presupuesto de la pareja, y ofréceles orientación sobre dónde ahorrar y dónde invertir. Asesóralos por adelantado sobre las fechas tope para tomar decisiones y las responsabilidades de cada parte.

Si te ha interesado el artículo, no esperes más para conocer en profundidad el mundo del Wedding Planner y profesionalízate con los mejores: GADE BUSINESS SCHOOL: Mejor Escuela e-learning 2022.

Estimado lector, ¡gracias por su tiempo!

Si te gustó este contenido quizás te interese…
La importancia de la transformación digital
Transformación digital: relevancia y evolución
Las claves de la innovación y los negocios
Cómo innovar para crear negocios
Future of Work: nuevas formaciones multidisciplinares
Los perfiles que serán los protagonistas de los trabajos del futuro