fbpx
Seleccionar página

✔ La Transformación Digital es un tema candente y en la agenda de todo comité de dirección. Esta nueva realidad afecta al modo de relacionarse con los clientes, la forma de trabajar de los equipos, la comunicación y, en definitiva, a la propuesta de valor de las empresas.

Para que las organizaciones sepan dar respuesta a estas nuevas necesidades, los líderes deben poder desarrollar una visión clara y contar con una hoja de ruta bien definida, dando a su carrera profesional una experiencia transformadora para alcanzar la excelencia de manera activa. Se basa en desarrollar nuevas competencias y a potenciar las habilidades que ya se tienen descubriendo cómo adaptar los modelos tradicionales a la era digital, y adquiriendo los recursos para innovar y crear nuevas oportunidades de negocio, dominando metodologías de gestión específicas del entorno digital, con una visión estratégica y global de la empresa.

Lo que se pretende con la Transformación Digital es conseguir varios objetivos. Por un lado, que se adquiera una visión estratégica y global de las organizaciones, impulsando la carrera directiva, continuando, creciendo y llevando los proyectos al siguiente nivel, compartiendo perspectivas distintas y aprendiendo de las experiencias y los éxitos, adquiriendo habilidades para aportar soluciones creativas e innovadoras de alto impacto y por último optimizar las relaciones.

Es muy importante llegar a entender las necesidades cambiantes y evolutivas de las organizaciones hacia los modelos digitales, donde la eficiencia en los procesos internos y la experiencia del usuario son la base de la cadena de valor, gestionando las estrategias necesarias para la transformación digital de la organización y sus equipos construyendo una organización Data Driven con sus retos, analítica de datos y ciclo de vida de estos.

¿Te gustaría incorporar a tu estrategia los nuevos modelos de negocio de la era digital?


Al realizar este curso serás capas de:

✔ Rediseñar el modelo de negocio.
✔ Redefinir los procesos internos.
✔ Fomentar la cultura de innovación entre los distintos equipos de trabajo.
✔ Descubrir en el universo tecnológico nuevas oportunidades de negocio.
✔ Optimizar la experiencia del cliente ofreciéndoles una atención más cercana.

Curso Experto en Transformación Digital

 

La digitalización y transformación digital nos ofrece oportunidades de negocio a partir de la aplicación y el uso intensivo de la tecnología, y constituye un requisito básico para garantizar la competitividad de cualquier empresa y organización. Integrar la tecnología en todas las áreas de la empresa es clave para aumentar el valor y optimizar la eficiencia de los procesos, los productos y los servicios.

La transformación digital en los negocios supone un cambio en la cultura organizativa y establece las bases para seguir siendo competitivos y para innovar a partir del conocimiento, incorporando mejoras que aporten valor económico y social. Precisamente, la transformación digital brinda a las organizaciones agilidad para ofrecer nuevos productos y servicios, administrar datos, mejorar la experiencia del cliente, la administración de procesos empresariales y mitigar el riesgo.

En esta Era de la información, llevar a cabo los procesos empresariales de una forma correcta es vital para la supervivencia de las empresas. Por ello, aquellas que desean incorporarse al tren de la transformación digital, deben seguir algunos pasos fundamentales para alcanzar sus metas: la estrategia es la clave del éxito, debe ser un cambio centrado en las personas, el secreto está en la ejecución e innovar a la medida de cada naturaleza de la empresa.

Las empresas generan valor gracias a la transformación digital, es por ello que las personas que sepan como ejecutarlo, desarrollando programas a medida que les doten de habilidades estratégicas y técnicas que le ayuden a afrontar los retos del proceso, su perfil laboral se revalorizará considerablemente, pudiendo trabajar como director de estrategia digital, director de transformación digital, director de innovación digital, director de desarrollo de negocio digital etc.

Los modelos de negocio han cambiado más en los últimos cinco años que en los veinte precedentes y, por primera vez, la digitalización actúa como motor de crecimiento de la economía española. Sin embargo, hay algunos factores que siguen dificultando este crecimiento, como la falta de capital humano. El 81% de las empresas asegura no disponer de talento especializado para hacer frente a su transformación digital, lo que intentan subsanar mediante el reciclaje de su personal interno y la búsqueda de empleados cualificados en otros países.

La labor principal de los expertos en transformación digital es la de adecuar el modelo de negocio y la cultura empresarial al entorno digital, en función de las necesidades y demandas que surgen a raíz del desarrollo de las tecnologías de la información.

El proceso de transformación digital de una empresa empieza por el cambio de mentalidad de los empleados, dirigiéndose hacia un modelo de innovación y envuelto en el mundo tecnológico. Para ello, estos expertos deben entender las ventajas de las nuevas soluciones y procesos en la implementación de las nuevas tecnologías. Estos profesionales se dedican a rediseñar el modelo de negocio y a redefinir los procesos internos, a fomentar la cultura de innovación entre los distintos equipos de trabajo, a descubrir en el universo tecnológico nuevas oportunidades de negocio, y a optimizar la experiencia del cliente ofreciéndoles una atención más cercana. Además, deben tener en cuenta las demandas de los consumidores en dichos procesos, que cada vez son más digitales.

«Desde GADE BUSINESS SCHOOL estamos concienciados con esta demanda del mercado que nos empujó claramente a crear el Curso Experto en Transformación Digital, un curso que prepara con las competencias y habilidades que se demandan en la actualidad en el mercado laboral».

La transformación digital ayuda a una organización a seguir el ritmo a las demandas emergentes de los clientes, manteniéndolas en el futuro. La transformación digital permite que las organizaciones compitan mejor en un entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona. No podemos ni debemos quedarnos atrás. El eje central de la transformación digital no está basado en la tecnología, sino la manera en la que las personas utilizan esa tecnología como herramienta para las actividades realizadas. En los últimos años, estas herramientas tecnológicas han ido integrándose a los espacios de trabajo a una velocidad exponencial y buscan impulsar el cambio en las empresas; de no solo sobrevivir, sino de crecer y prosperar.

Estimado lector, ¡gracias por su tiempo!

Si te gustó este contenido quizás te interese…
Cómo emprender para ser tu propio editor
Cómo publicar tus propios libros
Las tendencias del consumidor post-confinamiento
Tendencias del consumidor tras la pandemia del COVID-19
Las infografías en las estrategias de estudio
Las infografías como herramienta de estudio