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✔ En la formación e-learning, los alumnos dejan muchos datos a los que no se les presta toda la atención que se debe durante su aprendizaje, como accesos a recursos, intervenciones en foros, participaciones en chats etc. y que el tutor, con ayuda de una serie de herramientas, puede utilizar para evaluar el proceso de aprendizaje y crear mejoras pedagógicas que detecten los problemas formativos que aparezcan.

El método de enseñanza online cada vez se perfecciona más y mejor. Ahora, tenemos la herramienta de análisis que permite mejorar y perfeccionar la educación: E-learning Analitycs.

E-learning Analitycs es una tecnología educativa que mide, analiza y divulga los datos de comportamiento de un alumno dentro de la plataforma virtual. Toda la información se recopila a través de Big Data. De esta manera, toda la información que nos proporciona individualizada es relevante y nos permitirá hacer previsiones futuras sobre la base de los comportamientos actuales de los alumnos, además de identificar las habilidades o dificultades de cada uno de ellos.

En GADE BS, este análisis de datos es para nosotros fundamental, para mejorar la educación y hacer al estudiante una mejor experiencia de aprendizaje.

Muchas veces este tipo de análisis de necesidades de E-Learning es un proceso que puede parecer complejo, aunque en la realidad es bastante sencillo. Un análisis adecuado ayuda a identificar y adaptar el contenido de E-Learning a las necesidades reales de rendimiento del alumno, en lugar de solo al conocimiento.

Nivel deseado de rendimiento

​En GADE BS, el primer paso que realizamos es un análisis de necesidades del E-Learning determinando el nivel de rendimiento deseado. ¿Qué objetivos estamos intentando lograr y cuáles son los pasos que los estudiantes deben tomar para alcanzar esos objetivos? 

En este punto, valoramos las mejores prácticas que GADE BS puede lograr con respecto a este proceso, y realizamos un análisis de tareas para comprender completamente los comportamientos de los alumnos, que ayudará más adelante en el proceso de determinar la causa de la brecha de rendimiento.

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¿Aún NO sabes como aprovechar TODO el tiempo que pasas en casa? PRIORIZA.

Durante la crisis del COVID-19 puedes hacer muchas actividades para aliviar el confinamiento en casa, leer libros, ver peliculas, hablar por Skype. Sin embargo, cuando todo esto acabe solo hay una cosa que te permitira estár mejor que antes de comenzar. FORMARTE.

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Nuestras «BECAS SOLIDARIAS frente a la EMERGENCIA SANITARIA» son la INVERSIÓN PERFECTA para dejar de procrastinar en casa.

Nivel actual de rendimiento

Una vez que determinamos el nivel de rendimiento deseado, en GADE BS analizamos el nivel actual de rendimiento. Así es como se determina si existen brechas entre lo que se supone que los alumnos deben hacer y lo que realmente hacen.

Independientemente a la métrica y datos que nos aporta la plataforma, nuestra filosofía es hablar con los propios alumnos para que opinen sobre el proceso y nos den pistas sobre que es lo que realmente podemos mejorar en la experiencia formativa. Muchas de estas opiniones nos hacen valorar cambios sustanciales que aplicamos siempre interrelacionando con el Dpto. Pedagógico.

Causa brecha rendimiento

Una vez que hemos definido el nivel de rendimiento deseado y lo hemos comparado con el nivel de rendimiento actual, el tercer y último paso que hacemos es determinar la causa de la brecha de rendimiento, si esta existiera.

No todas las brechas de rendimiento se resuelven con el aprendizaje. Esto se debe a que las brechas de rendimiento no siempre son causadas por una falta de conocimiento o habilidad por parte del alumno. Por ejemplo, puede existir una brecha en el rendimiento si los alumnos no están motivados para alcanzar el objetivo de rendimiento, o si el proceso que deben seguir es torpe y complicado. Las brechas de rendimiento relacionadas con la motivación o el entorno del alumno no se pueden resolver solo con la capacitación.

En la Escuela Superior GADE, buscamos siempre que la experiencia de aprendizaje para nuestro alumnado sea POSITIVA, por ello, no solo hacemos hincapié en buscar el nivel deseado de rendimiento, sino en que esto se refleje en el nivel de rendimiento actual. Más del 90% de nuestro alumnado finaliza la formación, y eso significa que el alumno está motivado, no solo por un temario o contenidos que se adapta a sus necesidades, sino porque nuestra cercanía con el alumnado a través de un potente Departamento Formativo proporciona al alumno el empuje necesario para finalizar con éxito la formación contratada.

En GADE BS perseguimos un aprendizaje práctico, generando emociones, haciendo al alumno cómplice de su aprendizaje, brindándole oportunidades, con una visión de futuro donde ellos son los principales protagonistas.

▸Estimado lector, ¡¡gracias por su tiempo!!

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