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✔ Tenemos que tener en cuenta la importancia de la motivación en el aprendizaje. Es igual de importante «querer aprender» como «poder hacerlo». Los materiales interactivos y audiovisuales fomentan las ganas de aprender y el engagement de los estudiantes e-learning, pero también son otros los factores que contribuyen a ello.

Implicación del centro

La motivación no solo es responsabilidad del estudiante, también del centro que debe involucrarse para poner a su disposición las condiciones formativas necesarias que faciliten este interés por continuar aprendiendo; de ahí que resulte importante la realización de talleres durante el curso, y actividades individuales o en grupo con todo el material necesario para conocer el programa en profundidad, sus objetivos, contenidos, metodología y evaluación. En GADE BUSINESS SCHOOL nos implicamos con nuestro alumnado desde el primer día apostando por una formación de calidad e implicando a toda la organización en una formación con éxito para alumno.

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✔ Es cierto, hoy en día la FORMACIÓN es MUY IMPORTANTE, tanto, como invertir sabiamente. Sin cualificación es muy complicado acceder a determinados cargos. Por esta y otras muchas razones, la escuela «GABE BS» imparte formación especifica de alto valor.

✔ Si te interesa el mundo de la Gestión, Administración y Dirección de Empresas, en GADE BUSINESS SCHOOL podemos hacer mucho por ti: comprueba nuestro catálogo formativo.

⭐️ Nuestros «MÁSTERS EXCLUSIVOS» son la INVERSIÓN PERFECTA para tu FUTURO. El conocimiento y los resultados son nuestro mejor aval.

El protagonista es el alumno

Hay que mostrar al estudiante e-learning que el objetivo de este tipo de formación en línea es adaptarse a sus necesidades para que él mismo pueda marcar su propio ritmo.

En GADE BUSINESS SCHOOL nuestro profesorado se implica con el alumno y desde el departamento de formación se hace seguimiento del progreso formativo para que culmine con éxito el proceso iniciado.

Innovación continua

Los contenidos de la formación online deben huir de los tradicionales PDFs o presentaciones, pues sobre todo se enfocan a nativos digitales acostumbrados al manejo de las nuevas tecnologías y a procesar la información a través de elementos mucho más visuales como infografías, gráficos, mapas conceptuales, realidades virtuales, vídeos interactivos. Los Masters de GADE BUSINESS SCHOOL se están adaptando a este tipo de formatos mucho más visuales e incorporando por supuesto, todas las actualizaciones disponibles de cada master.

Igual de importante que crear contenidos visualmente atractivos es animar a los alumnos a sacarles el máximo partido. Que tengan a su disposición todos esos recursos les ayudará a ampliar sus conocimientos y sentir que los contenidos son útiles, actuales e innovadores.

Mediante la gamificación o ludificación se añade al aprendizaje un elemento divertido que aumenta la retención del alumno. Es una manera excepcional de reconocer y resaltar los logros de un alumno o de un grupo de ellos. En la formación online es sencillo hacer que el estudiante reciba una insignia o trofeo cuando haya cumplido con unas determinadas condiciones. De este modo, es posible crear logros por competencias o destrezas y hacer que se generen automáticamente rankings entre los compañeros.

Flexibilidad

Hoy en día es común no poder recibir una determinada formación porque resulta imposible asistir a las clases. Puede que los horarios no coincidan con los momentos de tiempo libre, el lugar donde se imparten las clases se encuentre demasiado lejos o resulte inviable desplazarse hasta allí. En la enseñanza online se puede aprender en cualquier momento y lugar, incluso es posible aprovechar traslados o momentos de espera si se hace uso de un móvil o una tablet.

La docencia en línea permite que los estudiantes puedan compaginar el aprendizaje con su vida cotidiana de manera mucho más fácil. Pueden establecer sus propios horarios y elegir desde dónde quieren aprender.

Tutorización proactiva

En GADE BUSINESS SCHOOL evitamos los chatbots o mensajes predefinidos. Los profesores deben dar respuesta personalizada lo antes posible a cada una de las cuestiones planteadas a través del medio elegido para este fin (propia plataforma, foro, correo electrónico…). Este feedback es fundamental para que la formación continúe y el alumnado se sienta motivado.

Aprendizaje adaptativo

Dado que cada alumno parte de unos conocimientos previos distintos, a cada uno le tomará un tiempo diferente asimilar un mismo concepto. Al utilizar un LMS o plataforma online de aprendizaje, cada alumno puede dedicar al curso el tiempo que realmente necesite y hacer más hincapié en aquellos aspectos que lo requieran.

Además, en la formación en línea puede ser más sencillo dar libertad al alumno para que elija qué quiere aprender y cómo quiere hacerlo, lo cual es un gran incentivo. Aunque la escuela y los tutores de la formación muestren su plena disposición a ayudar al alumnado en lo que necesite, como el estudiante e-learning se caracteriza por su afán de autonomía el programa le ofrecerá la libertad suficiente para su organización y planificación.

Aprendizaje social

Tradicionalmente se ha asociado el aprendizaje online con el estudio autónomo y en solitario, pero actualmente las tecnologías ponen a nuestra disposición un sinfín de posibilidades para crear una comunidad de estudiantes en línea.

Gracias a las plataformas de formación online, es posible crear grupos de conversación con o sin profesor, hablar con otros alumnos mediante chats o foros integrados en la plataforma de aprendizaje y crear comunidades para tratar temas que no estén relacionados con el objeto de estudio. De esta forma, el alumno nunca se siente solo, como puede ocurrir en ocasiones en el autoaprendizaje. En la formación en línea es muy importante que el alumnado sienta la «presencia virtual» como parte de un grupo de alumnos con sus mismas inquietudes, dudas y necesidades. Es fundamental el uso de chats o foros entre los participantes.

Aumento del rendimiento

Numerosos estudios evidencian que el empleo de estrategias de enseñanza activas o learning by doing se asocia con mejores resultados académicos. A su vez, cuando el alumno comprueba que su trabajo es útil y que aprende rápidamente, su motivación aumenta.

Mediante un sistema de gestión del aprendizaje o LMS es sencillo incluir actividades que sigan estrategias de enseñanza activas. De esta forma, el alumno no se limite únicamente a recibir información de manera pasiva, sino que deba tomar parte y actuar.

Ventajas de la formación online

  • Miles de cursos a tu disposición adaptados a tus necesidades.
  • Costes adaptables a presupuestos iniciales destinados a formación.
  • Ahorro de tiempo y disponibilidad (decidirás cuando y como quieres estudiar).
  • Flexibilidad para conciliar formación y actividad laboral.
  • Tu formación no se desfasará.

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