Seleccionar página

✓ El MBA o «Master en Administración de Empresas» es el programa estrella de las «Escuelas de Negocio» y es el vínculo de aquellos profesionales que en su carrera profesional aspiran a puestos de dirección, pero también implica en muchas ocasiones una gran inversión tanto a nivel económico, tiempo y esfuerzo.

La metodología online ha irrumpido en el mundo formativo de los MBA con la promesa de conciliar horarios y flexibilizar los precios, para dar mayor accesibilidad a esta formación de élite. Frente a los programas tradicionales, aparecen estos «Masters Online» que por poco más de 1000€ posibilita estudiar un MBA.

La «metodología e-learning» crece imparablemente, pero todavía hay alguno que cree que es de menor calidad que la presencial y que le condena a un estudio en soledad.

La necesidad de generar un sentimiento de acompañamiento y de comunidad entre los alumnos es, sin embargo, una de las mayores preocupaciones de los centros a distancia. Y todos parecen haber encontrado en la figura del tutor un pilar clave para acompañar al estudiante en su periplo online.

Esta alternativa de estudio no deja de crecer en España, pero todavía tiene pendiente de desprenderse de algunos mitos y afinar ciertos detalles. Los centros educativos y especialmente las Escuelas de Negocio se preparan cada vez más para hacerlo como una experiencia personalizada que ataje sus dos puntos débiles: la motivación del alumno y la organización el estudio.

Dicen los defensores de la formación online que este tipo de aprendizaje no plantea solo un cambio de metodología, sino una revolución del paradigma. El alumno, aseguran, deja de ser un sujeto pasivo para convertirse en el protagonista de su aprendizaje, capaz de decidir qué aprender, cuándo y cómo hacerlo.

El e-learning avanza y lo hace para quedarse, tanto por volumen como por el abanico de posibilidades que se abren para todo tipo de alumnos. La misma vida y la profesión pide cada día formaciones más pequeñas, continuas e integradas. No tiene que ser un sustituto del presencial, sino como un complemento que aporta agilidad, personalización y dinamismo para incluso ayudar a la calidad de la formación (incluso a la presencial) y que un número mayor de personas estén formadas.

La necesidad de utilizar la tecnología como una herramienta básica para el estudio no suele ser un impedimento para los alumnos a distancia, pero es necesario familiarizarse y conocer todos los recursos con los que se va a contar a lo largo del curso: videoconferencias, pizarras digitales, aulas virtuales, clases en directo que después se pueden consultar en cualquier momento… La tecnología le ha dado tal vuelco a la formación online que apenas le queda el nombre de lo que era en sus inicios. La aventura del aprendizaje digital comenzó más como un ereading que como una experiencia e-learning, con documentos pdf que los profesores subían a plataformas virtuales rudimentarias en las que los alumnos entregaban después sus tareas, para que el docente las corrigiera y publicara sus notas varios días más tarde.

Consideraciones importantes para decidir correctamente

Actualmente en los ranking del mundo educativo los Masters MBA online se hacen un ligero hueco en sus valoraciones. Esto significa la importancia que cada vez tienen como opción en el alumnado.

Antes de decidirte por hacer un MBA online debes saber:

1.-Qué se aprende en un MBA. El MBA ofrece una visión global y panorámica de las áreas clave de cualquier empresa: finanzas, marketing, recursos humanos… Ese conocimiento técnico sirve de base para una formación que suele incorporar también una carga importante de trabajo en el terreno de las habilidades personales, las famosas soft skills, que tienen cada vez más peso en el mundo laboral.

2.-Para quién está pensado un MBA. El MBA están dirigidos para aquellos que desean tener cierta capacidad de decisión en la empresa. El perfil de alumno son personas que están trabajando y quieren promocionarse dentro de su empresa o bien están pensando en promocionarse en otro proyecto.

3.- Qué esperar de un MBA ONLINE. El debate de los casos es la espina dorsal de cualquier programa de MBA. Esa reflexión compartida en voz alta sobre ejemplos de éxito (y de fracaso) empresarial que se realiza en el aula presencial se transforma en el entorno online con múltiples herramientas: foros de debate en los que se intercambian comentarios con fluidez, clases telepresenciales a las que se puede asistir en tiempo real pero que también quedan grabadas para que el alumno pueda acceder a ellas en cualquier momento e incluso simuladores en los que los estudiantes se organizan en grupos como si fueran empresas reales y compiten entre sí.

? ¿Aún DUDAS cúal es MASTER ONLINE que «cambiara tu futuro más inmediato»?

✔ Es cierto, hoy en día la FORMACIÓN es MUY IMPORTANTE, tanto, como invertir sabiamente. Sin cualificación es muy complicado acceder a determinados cargos. Por esta y otras muchas razones, la escuela «GABE BS» imparte formación especifica de alto valor.
⭐️ Nuestros «MÁSTERS EXCLUSIVOS» son la INVERSIÓN PERFECTA para tu FUTURO. El conocimiento y los resultados son nuestro mejor aval.

El mayor problema que afrontan los alumnos es la planificación. Sin un horario rígido y sin unas clases presenciales a las que tener que asistir, la gestión del tiempo de estudio recae por completo en cada estudiante.

En la «Escuela Superior GADE», esto lo tenemos muy presente y optamos por ofrecer «Master Online de calidad» y donde la cercanía con el alumno es nuestra señal de identidad, donde nunca te sentirás solo, con un tutor profesional que te acompañará desde el inicio de tu formación. En el caso de que optes por el MBA ONLINE, en la Escuela Superior GADE buscamos la eficiencia, con los métodos más modernos a nuestro alcance y te preparamos para asumir con éxito puestos de responsabilidad, ofreciendo la formación y las habilidades que las empresas demandan.

 ▸Estimado lector, ¡¡gracias por su tiempo!!

Si te gustó este contenido quizás te interese…

El Currículum Vitae que marca la diferencia
Edadismo laboral: una creencia aceptada
Campus Virtual: Otra Manera de Estudiar