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Master de Asesoría de Empresas avalado por la UNIR

Master Avalado por la Universidad Internacional de La Rioja
Titulación emitida: Titulo propio de GADE + Certificado de la UNIR

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GADE BUSINESS SCHOOL como entidad colaboradora de la UNIR

REQUISITOS DE ADMISION
Para poder acceder y por tanto obtener el título de GADE y el certificado de la UNIR, será necesario que el alumno cumpla alguna de las siguientes situaciones:

i

Acreditar o estar en posesión del título de Grado o titulación equivalente por una universidad española, o por estudios extranjeros equivalentes que den acceso a estudios de postgrado (titulación oficial).

Excepcionalmente, mediante la acreditación de una notable experiencia profesional, de  al menos 5 años, en el campo de actividades propias del curso, mediante certificado original de la empresa o documento oficial de vida laboral. En este caso se solicitará autorización al Rector Magfco. de la Universidad, que resolverá en cada caso.

DURACIÓN

12 Meses

CRÉDITOS ECTS

50 ECTS

HORAS LECTIVAS

1.500 horas

PLAZAS OFRECIDAS

50 Plazas

MODALIDAD

A distancia OnLine

OBJETIVO FINAL

Desarrollar una visión multidisciplinar dentro de la empresa potenciando la capacidad analítica y las habilidades de Dirección manejando a la perfección los conceptos contables, financieros y fiscales.

Buscamos que el alumno al finalizar su formación pueda trabajar como responsable en las Áreas funcionales de la empresa como Contabilidad y Finanzas o RR.HH.

CONTENIDO COMPLETO DEL MÁSTER

27

ÁREAS

1500

HORAS

50

ECTS

PRESENTACIÓN MASTER EN ASESORÍA DE EMPRESAS AVALADO POR LA UNIR

Una empresa no puede prescindir de gestión fiscal, laboral y contable eficaz.

El Máster de Asesoría de Empresas cubre uno de los nichos de empleo más importantes en España dado el tejido empresarial existente: el de la asesoría y la administración de empresas. Se trata un Master con una clara orientación practica y marcado por la utilización de recursos profesionales aplicados en la formación. En él se estudian todas las áreas (fiscal, laboral y contable…) con el objetivo de dotar al alumno de una visión global del mundo jurídico y empresarial.

Para ser un buen asesor de empresas es necesario conocer la actividad de la empresa, como funciona y cuales son las funciones de cada área o departamento; y, por otra parte, aquellos que estudian estos programas están llamados a ser, en un futuro más o menos lejano, jefes de departamento de asesoría jurídica, por lo que determinada formación en gestión es básica para un desempeño adecuado de estos puestos en el futuro.

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BENEFICIOS EN ASESORÍA DE EMPRESAS AVALADO POR LA UNIR

Proyección profesional al más alto nivel

Lograr la comprensión de los fundamentos jurídico- tributarios básicos que permitan al alumno efectuar razonamientos deductivos.

Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar tareas de asesoramiento y planificación fiscal para personas tanto jurídicas como para personas físicas.

Aprender a practicar las liquidaciones correspondientes por los diferentes impuestos (estatales, cedidos a las comunidades autónomas y municipales) que configuran nuestro sistema fiscal.

Perfeccionar la capacidad de redactar informes y dictámenes, así como la de proceder a su exposición pública y a la defensa de los argumentos propios.

Ayudar a los futuros profesionales a desarrollar sus habilidades para asimilar rápidamente la información, identificar con eficacia problemas jurídicos, reunir la información pertinente con rapidez y fomentar las herramientas de gestión del tiempo necesarias para un escenario de trabajo igualmente exigente.

DESTINATARIOS MÁSTER DE ASESORÍA DE EMPRESAS

Quiénes son los destinatarios

  • Profesionales que se dedican al mundo de la Empresa.
  • Profesionales y Directivos que participen en procesos de gestión fiscal, laboral y contable dentro de su empresa.
  • Directivos y profesionales que requieran actualizar su formación.
  • Para toda aquella persona que quiera prosperar en su empresa y todo aquel interesado en su campo.

SALIDAS PROFESIONALES MÁSTER DE ASESORÍA DE EMPRESAS

Opciones diversas

  • Jefe de Departamento de Tramitación de todas las obligaciones relativas a impuestos, contabilidad, gestión laboral de una empresa.
  • Jefe del Departamento Jurídico de una empresa. Responsable de la planificación de impuestos o las políticas de contratación.
  • Asesor a terceros sobre las mejores opciones para su negocio desde la óptica económico-financiera.
  • Responsable de creación de empresas y trámites burocráticos de la constitución y muchos otros
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TITULACIÓN

“ Al término de la formación el alumno obtendrá la titulación correspondiente a la formación realizada : MASTER DE ASESORÍA DE EMPRESAS. El título privado es otorgado por la Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas (GADE). Junto a esta titulación e inexorablemente unido a él, se acompaña del CERTIFICADO emitido por la UNIR que avala la formación”

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO DE NUESTRO MASTER DE ASESORÍA DE EMPRESAS AVALADO POR LA UNIR

Nuestro Departamento de Orientación profesional está para ayudarte.

TE INFORMAMOS

MASTER DE ASESORÍA DE EMPRESAS AVALADO POR LA UNIR

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1.1 La iniciativa emprendedora
1.2 La empresa y su entorno
1.3 Mercado y plan de marketing
1.4 Tipos de empresas
1.5 Creación de una empresa
1.6 Trámites para la creación de una empresa
1.7 La contabilidad y el análisis contable
1.8 La gestión de la empresa

90h · 3ects

2.1  Naturaleza, objeto y ámbito de aplicación

2.2  Aspectos materiales

2.3  Aspectos temporales
       Base imponible. Determinación de

2.4  la renta

2.5  Rendimientos del capital

2.6  Rendimientos de actividades económicas

60h · 2ects

3.1 Estimación objetivo

3.2 Ganancias y pérdidas patrimoniales

3.3 Reinversión en vivienda habitual y reinversión de beneficios extraordinarios

3.4  Reglas especiales

3.5  Imputación de rentas

60h · 2ects

4.1  Entidades en régimen de atribución de rentas

4.2  Transparencia fiscal internacional

4.3  Instituciones de inversión colectiva e integración y compensación de rentas

4.4  Mínimo personal y familiar

4.5  Base liquidable

4.6  Cuota estatal

60h · 2ects

5.1  Deducciones en actividades económicas

5.2  Otras deducciones de la cuota líquida estatal

5.3  Retenciones en el IRPF

5.4  Gestión del impuesto

5.5  Obligaciones formales

Anexos Supuestos prácticos del IRPF

60h · 2ects

6.1  Naturaleza ámbito y hecho imponible. Sujeto pasivo y domicilio fiscal

6.2  Exenciones, base imponible y amortizaciones

6.3  Pérdida de valor de elementos patrimoniales

6.4  Provisión para riesgos y gastos

6.5  Gastos no deducibles

60h · 2ects

7.1  Reglas especiales de valoración

7.2 Imputación temporal. Rentas exentas y otras deducciones en la base imponible

7.3  Reinversión beneficios extraordinarios y compensación bases imponibles negativas

7.4  Periodo impositivo, devengo, tipos de gravamen y cuota íntegra

7.5  Deducciones para evitar la doble imposición

7.6  Bonificaciones

60h · 2ects

 

8.1  Deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades

8.2  Retenciones e ingresos a cuenta y pagos fraccionados

8.3  Gestión del impuesto

8.4 Agrupaciones de interés económico y uniones temporales de empresas

8.5 Entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas

8.6 Sociedades y fondos de capital, riesgo y sociedades de desarrollo industrial regional

30h · 1ects

9.1 Instituciones de inversión colectiva
9.2 Régimen de las sociedades patrimoniales
9.3 Régimen de fusiones, escisiones, aportaciones de activos y canje de valores
9.4 Régimen fiscal de la minería y régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
9.5 Transparencia fiscal internacional
9.6 Empresas de reducida dimensión y régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero

90h · 3ects

10.1 Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación
10.2 Actividades empresariales y profesionales.Operaciones no sujetas al impuesto
10.3 Hecho imponible: entrega de bienes y prestaciones de servicios
10.4 Hecho imponible: adquisiciones intracomunitarias de bienes. importaciones
10.5 Exenciones

30h · 1ects

11.1 Lugar de realización de las entregas de bienes y prestaciones de servicios

11.2 Lugar de realización de las operaciones intracomunitarias

11.3 El devengo en la entrega de bienes y prestación de servicios. Las adquisiciones intracomunitarias e importaciones

11.4 La base imponible en la entrega de bienes y en la prestación de servicios

11.5 Los sujetos pasivos del impuesto. El tipo impositivo y las deducciones

60h · 2ects

12.1 Devoluciones

12.2 Regímenes especiales.

12.3 Gestión del impuesto

30h · 1ects

máster en asesoría de empresas escuela de negocios

13.1 Impuestos directos e impuestos sobre el patrimonio

13.2 Tributación de no residentes

13.3 Impuesto sobre sucesiones y donaciones

30h · 1ects

14.1 Impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados
14.2 Los principales recursos de las haciendas locales
14.3 Otros tributos locales

30h · 1ects

15.1 Introducción. la reforma mercantil en materia contable. Estructura del plan general de contabilidad. El marco conceptual

15.2 Estructura e instrumentos contables

15.3 Marco normativo del PGC

15.4 Obligaciones formales

15.6 Normas NIC y NIIF

60h · 2ects

16.1 Compras y gastos

16.2 Ingresos por ventas y prestación de servicios

16.3 La actividad empresarial: ventas, ingreso y derechos de cobro. Consideraciones.

16.4 Ventas e ingresos por prestación de servicios

16.5 Existencias

30h · 1ects

17.1 El inmovilizado material

17.2 Inmovilizado intangible, activos no corrientes para la venta y arrendamientos

17.3 Pasivos financieros e instrumentos de patrimonio

17.4 Ajustes, periodificación contable y consolidación

17.5 Impuesto sobre el valor añadido. Impuesto general indirecto canario

17.6 Impuesto sobre beneficios

60h · 2ects

18.1 Provisiones y contingencias

18.2 Fondos propios.

18.3 Deudas no comerciales

18.4 Activos financieros (I). Préstamos y partidas a cobrar. Inversiones mantenidas hasta el vencimiento. Activos mantenidos para negociar

18.5 Activos financieros (II). Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociados.

18.6 Pasivos por retribuciones al personal, pagos basados en accesión. Subvenciones, donados y legados

18.7 Combinaciones de negocios

90h · 3ects

19.1 Sociedad anónima

19.2 Sociedad limitada y otras formas societarias

19.3 Delitos societarios

19.4 Administración fraudulenta y código penal

19.5 Las sociedades profesionales

30h · 1ects

20.1 Elementos básicos de la relación laboral

20.2 Modalidades de empresas

20.3 Tiempo de trabajo

20.4 Modificación del contrato

20.5 Suspensión del contrato de trabajo

20.6 Casos prácticos sobre el RD 2 2015

60h · 2ects

21.1 Modalidades de contratación laboral I.

21.2 Modalidades de contratación laboral II

21.3 Modalidades de contratación laboral III

21.4 Relaciones no laborales.

21.5 El despido disciplinario.

21.6 La contratación de trabajadores extranjeros.

60h · 2ects

22.1 La representación colectiva

22.2 Negociación colectiva

22.3 Conflictos colectivos

22.4 El salario I

22.5 El salario II

22.6 Infracciones laborales

60h · 2ects

23.1 Acción protectora de la seguridad social

23.2 Inscripción de trabajadores y empresas en el régimen general de la seguridad social

23.3 Prestaciones del régimen general de la seguridad social

23.4 Regímenes especiales integrados en el régimen general 

23.5 Casos prácticos resueltos

60h · 2ects

24.1 Regímenes especiales de la seguridad social

24.2 Convenio especial con la seguridad social

24.3 Revalorización de pensiones, cuantías máximas y mínimas de las pensiones contributivas y complemento por mínimo de pensión.

24.4 Presentaciones de nivel no contributivo

24.5 Casos prácticos resueltos

60h · 2ects

25.1 Jurisdicción y competencias

25.2 Objeto del proceso

25.3 Proceso ordinario

25.4 Modalidades procesales

25.5 Recursos a la resolución judicial

25.6 Ejecución de sentencias

60h · 2ects

26.1 Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo

26.2 Evaluación de riesgos laborales. protección de la seguridad

26.3 Riesgos ligados a las condiciones de seguridad

26.4 Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo

26.5 Emergencias

26.6 Vigilancia de la salud. Primeros auxilios

20h · 2ects

27.1 Ergonomía

27.2 Pantallas de visualización de datos

27.3 Diseño del ambiente físico del puesto de trabajo

27.4 Riesgos psicosociales

27.5 Carga mental del trabajo, estrés y mobbing

27.6 La gestión de la prevención en la empresa

30h · 3ects

DURACIÓN COMPLETA DEL MASTER Y CRÉDITOS ECTS

12

MESES

1500

HORAS

50

ECTS

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