Descripción del Master de gestión ADMINISTRATIVA
LA GESTIÓN DE EMPRESA, AL MÁS ALTO NIVEL TE PREPARA PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL CON EL APRENDIZAJE DE LAS HABILIDADES NECESARIAS PARA EL ASESORAMIENTO ADMINISTRATIVO
El máster de Gestión Administrativa tiene como objetivo general proporcionar una formación integral de carácter profesional, orientada a especializar a personas como gestoras administrativas.
Este máster pretende formar profesionales habilitados .La orientación de este máster es eminentemente profesionalizadora, ya que proporciona una formación que prepara para el ejercicio profesional
de la gestión administrativa.
El departamento de administración, ocupa un volumen considerable de tiempo en el ámbito de las empresas. Su correcta gestión contribuye de forma extraordinaria a la mejora de la eficacia y la eficiencia, por lo que disponer de personal preparado para realizarlas es de vital importancia
para las empresas. Un buen profesional administrativo, consiste en realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/ usuario, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de la empresa.
Temario del Máster de Gestión ADMINISTRATIVA
Área 1: ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
1. OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES
-
Atención al cliente en el puesto comercial.
Atención al cliente en las operaciones de compraventa.
Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa.
Adaptación de la comunicación comercial al telemarketing.
Tramitación en los servicios postventa -
Gestión administrativa del proceso comercial.
Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa convencional.
Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa.
Gestión de stocks e inventarios. -
Aplicaciones informáticas de la gestión comercial.
Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores.
Utilización de aplicaciones de gestión de almacén.
Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación.
Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa.
2. GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERÍA
- Normativa mercantil y fiscal para los instrumentos financieros.
- Confección y empleo de documentos de cobro y pago.
- Métodos básicos de control de tesorería.
- Operaciones de cálculo financiero y comercial.
- Medios y plazos de presentación de la documentación.
3. GESTIÓN AUXILIAR DE PERSONAL
- Normativa laboral y de organización de las relaciones laborales
- El contrato de trabajo
- Retribución salarial y actuación ante la seguridad social
- Gestión de recursos humanos
4. REGISTROS CONTABLES
- Plan general de contabilidad.
Interpretación de la documentación
El patrimonio de la empresa
Registros contables de la actividad empresarial
Contabilidad del IVA en los libros auxiliares. - Aplicaciones informáticas de contabilidad.
Programas de contabilidad
Registro contable a través de aplicaciones informáticas
5. GRABACIÓN DE DATOS
- Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos
- La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo
- Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos y numéricos de terminales informáticos
- Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados
6. GESTIÓN DE ARCHIVOS
- Gestión de archivos públicos y privados
- Optimización básica de un sistema de archivo electrónico
- Gestión básica de información en sistemas gestores de base de datos
7. OFIMÁTICA
- Sistema operativo, búsqueda de la información:
internet/intranet y correo electrónico
Introducción al ordenador y utilización
básica de los sistemas operativos
Introducción a la búsqueda de información en internet y navegación
Utilización y configuración de correo electrónico y transferencia de ficheros ftp -
Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos
Aplicaciones informáticas de la aplicación de procesador de textos – parte I
Aplicaciones informáticas de procesador de textos – parte II -
Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo
Aplicaciones informáticas de las hojas de cálculo – parte I
Aplicaciones informáticas de la aplicación de hoja de cálculo – parte II
Aplicaciones informáticas de la aplicación de hoja de cálculo – parte III
Aplicaciones informáticas de la aplicación de hoja de cálculo – parte IV -
Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales.
Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales – parte I
Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales – parte II
Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales – parte III
Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales – parte IV -
Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información
Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información
– parte I
Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información
– parte II
Área 2: OPERACIONES AUXILIARES DE
SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES
1. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS DE OFICINA
-
Organización empresarial y de recursos humanos
La organización de entidades públicas y privadas
La organización de los recursos humanos -
Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa
Tratamiento de la correspondencia y paquetería interna y externa -
Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial
Gestión auxiliar de documentación administrativa básica
Gestión básica de tesorería
Gestión y control básico de existencias
2. OPERACIONES BÁSICAS DE COMUNICACIÓN
- Comunicación en las relaciones profesionales
Procesos y técnicas de comunicación en situaciones profesionales de recepción y transmisión de la información
Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo
Los conflictos con personas internas o externas en la empresa -
Comunicación oral y escrita en la empresa
La comunicación oral
La comunicación escrita
Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial
3. REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO
-
Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático
Sistemas operativos habituales
Archivo y clasificación de documentación administrativa
Base de datos
Inserción de datos en tablas
Consultas de selección
Formularios e informes -
Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático
Reproducción en equipos de reprografía
Operaciones de encuadernación funcional de documentos
Área 3: ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
EN RELACIÓN CON EL CLIENTE
1. TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN
- Procesos de comunicación en las organizaciones y administración pública
- Comunicación interpersonal en organizaciones y administraciones públicas
- Recepción de visitas en organizaciones y administraciones públicas
- Comunicación telefónica en organizaciones y administraciones públicas
- Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales
- Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica
2. LENGUA EXTRANJERA PROFESIONAL PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
- Utilización básica de una lengua extranjera en la recepción y relación con el cliente
- Comunicación básica oral y escrita y tratamiento de quejas y reclamaciones
- Elaboración en una lengua extranjera de documentación administrativa y comercial
Área 4: GESTIÓN CONTABLE Y GESTIÓN
ADMINISTRATIVA PARA AUDITORÍA
1. CONTABILIDAD Y FISCALIDAD
- Gestión contable
La teoría contable
El plan general de contabilidad
Tratamiento de las masas patrimoniales
Cuentas anuales - Gestión fiscal
Introducción a la ley general tributaria
El impuesto sobre sociedades
Impuesto sobre el valor añadido
IRPF
Régimen fiscal para empresas de reducida dimensión - Implantación y control de un sistema contable informatizado
Aplicaciones informáticas de gestión comercial integrada
Aplicaciones informáticas de gestión financiero – contable
Aplicaciones informáticas de gestión tributaria
2. AUDITORÍA
- Planificación de la auditoría
Introducción a la auditoría
Planificación de la auditoría
Problemática de la auditoría
Comunicación en la empresa - Auditoría de las áreas de la empresa
Auditoría del activo
Auditoría del patrimonio neto
Auditoría del pasivo
Auditoría fiscal
Auditoría de la memoria, el estado de flujos de efectivo
Las aplicaciones informáticas en el proceso de auditoría
FORMACIÓN ÚTIL PARA EL PANORAMA LABORAL ACTUAL
importante debido a su dinamismo y crecimiento.
CuÁles son los BENEFICIOS del Máster de Gestión Administrativa
- Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
- Realizar las gestiones administrativas de tesorería.
- Efectuar las actividades de apoyo administrativo de recursos humanos.
- Realizar registros contables.
- Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
- Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.
- Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
- Realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico.
- Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización.
- Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas
- Comunicarse en una lengua extranjera.
- Aplicar los procedimientos internos y la normativa vigente.
Quienes son los DESTINATARIOS
- Profesionales que se dedican al mundo de la Administración.
- Directivos y profesionales que requieran actualizar su formación.
- Profesionales relacionados con el Derecho, la Administración y Dirección de Empresas,
- Finanzas, Contabilidad, Relaciones Laborales y Recursos Humanos que necesiten afianzar conocimientos en gestión administrativa para su propio trabajo o para el de terceros.
- Para toda aquella persona con conocimientos en Administración que quiera ampliar sus conocimientos.
Salidas PROFESIONALES
- Dirección de un departamento de Administración
- Empleados/as administrativos/as de contabilidad.
- Administrativo de cobros y pagos.
- Administrativo de facturación.
- Administrativo comercial.
- Empleados/as administrativos/as de servicios de personal.
- Administrativo del departamento de Recursos Humanos.
- Administrativo de compra y venta.
- Operadores/as de central telefónica.
- Recepcionistas-telefonistas en oficinas.
- Administrativo contable.
- Ayudante de auditoría.
- Contable.
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