Máster de Diseño Gráfico Online
Descripción del Master de Diseño Gráfico Online
EN CUALQUIER ENTORNO LABORAL EXPLORA TUS OPORTUNIDADES EN UNA PROFESIÓN EN CONSTANTE EVOLUCIÓN
Con el Máster Diseño gráfico Online se capacita al alumno a dar respuesta ante la realidad
polifacética del mundo del diseño, a partir de un recorrido lineal.
En la sociedad actual la función del diseñador gráfico es una parte fundamental en la comunicación visual de una empresa que, siguiendo un método proyectual y creativo, es capaz de abarcar cada uno de los pequeños detalles de dicha comunicación.
El diseñador es la pieza insustituible en el buen hacer de la comunicación y el aporte necesario de valor añadido al producto y servicio empresarial.
Para llegar a ser ese punto ha de formarse de una manera paulatina, comenzando por estudiar los fundamentos básicos del diseño gráfico, para luego encaminar su formación al conocimiento de las diferentes disciplinas que completan el mundo de la comunicación en su faceta gráfica.
Y sólo habiendo adquirido la formación y conocimientos necesarios en los diferentes entornos de trabajo, podremos asegurar una asimilación total de lo que significa el diseño gráfico.
Nuestra meta con el máster diseño gráfico online, es poder proporcionarte una sólida base de conocimientos tanto teóricos como prácticos para adiestrarte en el manejo de las herramientas más extendidas en el ámbito profesional y para que desarrolles proyectos de diseño gráfico desde la fase de creación hasta la fase de impresión.
Temario del Máster Diseño Gráfico Online
EL MASTER OFRECE La forma más fácil de aprender. Con lecturas que complementan y amplían conocimientos y test de autoevaluación en cada módulo.
Módulo 1.- DISEÑO GRÁFICO
1.- TEMAS MULTIMEDIA
- La composición visual
- La proporción armónica
- Retículas
- Efectos compositivos
- Transformaciones de forma
- 5-L Lectura diseño gráfico I
- 5-T Test diseño gráfico I
- Color y diseño gráfico
- Las mezclas
- Los colores
- Colores y modos
- Codificación del color
- 10-L Lectura diseño gráfico II
- 10-T Test diseño gráfico II
- Codificación CYMK
- Interacción del color
- Contrastes del color
- La tipografía
- Gráficos de mapas de bits
-
-
- 15-L Lectura diseño gráfico III
- 15-T Test diseño gráfico III
-
-
- Profundidad del color
- Gráficos vectoriales
- Objetos vectoriales
- Tipos de formatos
- Formatos II
- Software y formatos
- Software gráfico
- Software gráfico II
Manual de diseño gráfico
TEST AUTOEVALUACIÓN FINAL
Módulo 2.- COREL DRAW
1.- TEMAS MULTIMEDIA
1.- Entorno
2.- Configuración Inicial
3.- Herramientas I. Dibujo- Cuadrados
4.- Herramientas II. Dibujo- Tamaño
5.- Herramientas III. Dibujo- Color
6.- Herramientas IV. Dibujo- Polígonos
7.- Herramientas V. Dibujo- Líneas
8.- Herramientas VI. Dibujo- Artístico
9.- Herramientas VII. Dibujo- Texto
10.- Tipos de relleno
11.- Edición de Nodos I
12.- Edición de Nodos II
13.- Efectos de sombra
14.- Efectos de silueta
15.- Efectos de Mezcla I
16.- Efectos de Mezcla II
17.- Efecto distorsión
18.- Efecto envoltura
19.- Efectos de extrusión
20.- Efectos de transparencia
21.- Rellenos interactivos
22.- Herramientas de acotación
23.-Herramientas de recorte
24.- Herramientas. Convertir a curvas
25.- Líneas de menú
26.- Imprimir documentos
Manuales
– Manual del alumno Corel
– Guía de CorelDRAW
Examen final
MÓDULO 3.- AFTER EFFECTS
INTRODUCCIÓN A AFTER EFFECTS
- Introducción
- Configuración
- Herramientas I
- Herramientas II
- Transiciones
- Efectos I
- Efectos II
- Efectos III
- Efectos IV
- Texto I
- Texto II
- Trazados
- Trazados II
- Sólidos y capas de formas
- Morphing
- Capas de forma I
- Capas de forma II
- Máscaras de capa
- Máscaras de capa II
- Texto enmascarado
- Edición video
EJERCICIOS
Archivos necesarios para realizar los ejercicios
- Iniciación
- Máscaras, sólidos y formas
- Importar archivos de Illustrator
- Degradados
- Expresiones
- Profundidad 3D
- Animar objetos
- Guía resumen
TEST AUTOEVALUACIÓN FINAL
MÓDULO 4.- MÓDULO PHOTOSHOP
1. TEMAS MULTIMEDIA
- Qué es Photoshop.
- Interface.
- Manipular paletas.
- Personalizar la aplicación.
- Ajustes preestablecidos.
- Abrir documentos.
- Organizar imágenes.
- Zoom.
- Zoom en dos ventanas.
- Tamaño de la imagen.
- Deshacer, paso atrás, paso adelante y volver.
- Herramienta mover.
- La herramienta mano.
- Rotar vista.
- Lienzo.
- Herramienta recortar.
- Recortar imagen.
- Selección básica.
- Selección básica 2.
- Herramienta lazo.
- Herramienta lazo 2.
- Herramienta varita mágica.
- Herramienta selección rápida.
- Herramienta borrador.
- Herramienta borrador 2.
- Herramienta pincel.
- Herramienta tampón de clonar.
- Herramienta corrector.
- La herramienta pluma.
- Edición destructiva – no destructiva.
- Capas.
- El panel capas.
- Selección de capas, capa activa.
- Crear capas, duplicar capas.
- Crear y administrar grupos de capas.
- Filtrar capas.
- Capa fondo.
- Mover capas y grupos.
- Visibilidad de las capas.
- Bloquear capas.
- Enlazar capas.
- Eliminar capas.
- Alinear capas.
- Distribuir capas.
- Renombrar capas.
- Rasterizar.
- Combinar capas.
- Opacidad y relleno de capas.
- Capas de relleno.
- Capas de ajuste.
- Opciones de transformación.
- Voltear capas.
- Mover y copiar capas entre documentos.
- Modos de fusión.
- Exportar capas en archivos separados.
- Composiciones de capas.
- Guardar composiciones de capas.
- Estilos de capa.
- La ventana de estilos de capas, agregar.
- Guardar y usar estilos.
- Copiar, pegar y eliminar estilos de capas.
- Guardar y cargar grupos de estilos
- Agregar máscaras de capa.
- Crear mascara desde selección.
- Crear mascara usando el menú capa.
- Máscaras de recorte.
- Objetos inteligentes.
- Objetos inteligentes, reemplazar imágenes.
- Objetos inteligentes y estilos de capa.
- Objetos inteligentes y filtros.
EJERCICIOS
- Crear dibujo a lápiz.
- Crear efecto mosaico polaroid.
- Crear collage.
- Crear efecto wáter.
- Resaltar color u objeto.
- Efecto envejecer .
- Efecto Dragan.
- Crear calendarios para cualquier año.
- Crear un fotomontaje.
- Preparar imágenes para vídeos.
Manual Photoshop CC
TEST AUTOEVALUACIÓN FINAL
MÓDULO 5.- MÓDULO AUTOCAD
1. TEMAS MULTIMEDIA
- Interfaz
- Menú AutoCAD
- Nuevo documento
- Herramientas de dibujo
- Malla – Cuadricula
- Zoom – Encuadre
- Herramientas de dibujo 2
- Herramientas de dibujo 3
- Herramientas de dibujo 4
- Herramientas de dibujo 5
- Herramientas de dibujo 6
- Herramientas de dibujo 7
- Modificadores 1
- Modificadores 2
- Modificadores 3
- Modificadores 4
- Modificadores 5
- Modificadores 6
- Creación y modificación de capas
- Texto
- Creación y utilización de cotas
- Creación y utilización de bloques de dibujo
- Incrustar imagen
- Opciones de consulta
- Segmentar objetos, definir estilo de puntos
- Opciones de geometría
- Configuración de impresión
- Herramientas exprés básicas
EJERCICIOS
- Práctica 1 – Práctica 12 (ejercicios básicos de realización por parte del alumno)
- Ejercicio 1 al Ejercicio 7 (ejercicios guiados continuados de un proyecto entero)
TEST AUTOEVALUACIÓN FINAL
MÓDULO 6: MÓDULO ADOBE INDESIGN
1. TEMAS MULTIMEDIA
- Espacio de trabajo 1
- Espacio de trabajo 2
- Herramientas
- Color
- Herramientas de dibujo I
- Herramientas de dibujo II
- Herramientas de dibujo III
- Página maestra
- Tablas
- Capas
Test autoevaluación 1
- Herramienta notas
- Texto en columnas
- Colocar imágenes
- Numeración de páginas
- Tabla de contenido
- PDF y empaquetar
- PDF Interactivo
Test autoevaluación 2
EJERCICIOS
- Crear artículo de revista I.
- Crear artículo de revista II
- Crear artículo de revista III
- Crear artículo de revista IV
- Texto utilizado en el ejercicio
- Trabajar con transparencias
- Crear un efecto ventana
- Creación de un Cartel
- Presentación de un menú I
- Presentación de un menú II
Soluciones ejercicios
Manual Adobe InDesign
MÓDULO 7.- GIMP
1. TEMAS MULTIMEDIA
0.-GIMP
1.-La interfaz de GIMP
2.-Las herramientas de GIMP
3.-Crear y guardar archivos
4.- Exportar imágenes
5.- Capas
6.-El panel Capas I
7.-El panel Capas II
8.-Crear y eliminar Capas
9.-Enlazar Capas
10.- Grupos de Capas
11.- Modos Mezclas
12.- La transparencia de las Capas
13.- Transformar Capas
14.- Las Selecciones
15.- Sumar y restar Selecciones
16.- Herramientas de Selección Libre-Zoom
17.-La varita mágica
18.- La Selección por color
19.- Difuminar bordes
20.- La herramienta de Selección Inteligente
21.- La herramienta de Selección de primer plano
22.- Las máscaras de Capas
23.-Crear máscara de Capas
24.- Rotar imágenes
25.- Recortar imágenes
26.-Escalado de imágenes
27.- Herramienta de transformado libre
28.-Añadir texto a nuestras imágenes
29.- Rutas o trazados
30.- Convertir rutas en selecciones
31.- Trazado con pinceles
32.- Convertir texto en trazado
33.-Herramientas de pintura
34.- Opiniones de las herramientas de pintura
35.- Relleno, degradado y patrones
36.- La herramienta Iluminar- Oscurecer
37.-La herramienta Enfocar- Desenfocar
38.- La herramienta Clonar- Sanear y Emborronar
Manual
-Manual del alumno GIMP
Ejercicio Final
-Ejercicio Máscara de Capas
Examen final
MÓDULO 8.- ADOBE ILLUSTRATOR
1. TEMAS MULTIMEDIA
- Apariencia del programa
- Nuevo documento
- Herramientas de dibujo I
- Herramientas de dibujo II
- Herramientas de gradientes
- Herramientas de gráfico
- Repaso opciones de menú
- Herramientas modificadores
- Herramientas de texto I
- Herramientas de texto II
- Capas
- Efectos especiales
- Estilos, perfil y objetos
- Opciones de impresión
- Ejemplo
- Infografía
- Infografía 2
- Logo
- Tipografía
- Ilustración
EJERCICIOS
EJERCICIOS Y EJEMPLOS DETALLADOS
- Herramienta dibujo I
- Herramienta dibujo II
- Herramienta texto
- Herramienta dibujo. Pluma
- Efectos 3D
- Outlines
- Herramienta degradado
- Caja de herramientas Pathfinder
- Herramienta create onlines
- Formato texto
- Mostrar reglas I
- Mostrar reglas II
- Motivos decorativos
- Organigramas
- Crear gráfico
- Creación de una infografía
- Infografía 2
- Logotipo
- Neón y texto partido
- Dibujo
-
TEST AUTOEVALUACION FINAL
MÓDULO 9.- 3D STUDIO MAX
1. TEMAS MULTIMEDIA
- Interface
- Objetos 2D I
- Objetos 2D II
- Objetos 3D I
- Objetos 3D II
- Mover, rotar y simetría
- Modificadores
- Booleanas
- Objetos extendidos
- Matriz
- Escalar, simetría y selección
- Animación con trayecto
- Render I
- Luces I
- Luces II
- Luces III
- Luces IV
- Cámara I
- Cámara II
- Materiales
- Partículas
- Animación I + Render
- Animación II
- Animación III + Track View
Manuales (I, II, III)
EJERCICIOS BÁSICOS
-
Ejercicios del 1 al 11
EJERCICIOS AVANZADOS
- Manipulación de arista.
- Crear y manipular un objeto 2D.
- Crear una caja.
- Creación de un armario.
- Creación de un ojo.
- Creación de una tetera.
- Mostrar y ocultar objetos.
- Rotación de objetos.
- Aplicar materiales a objetos.
- Menús QUAD.
TEST AUTOEVALUACION FINAL
MÓDULO 10.- SKETCHUP
1. INICIO CURSO
- Inicio
- Interfaz
- Herramienta dibujo I
- Herramienta dibujo II
- Herramienta dibujo III
Ejercicio: Inicio de Sketchup
2. APRENDER A MODELAR
- Herramientas de modelado
- Modelo cubo
- Líneas y pinturas
- Herramientas guías
- Herramienta equidistancia
Ejercicio: Modelado I
- Polígono compuesto
- Herramienta mover
- Muro arco
- Modelado de fuente I
- Modelado de fuente II
Ejercicio: Modelado II
3. DISEÑO CASA
- Casa I
- Casa II
- Casa III
- Casa IV
- Casa V
- Casa VI
- Casa VII
Ejercicio: Modelado III
- Porche
- Césped
- Piscina
Ejercicio: Modelado IV
4. EFECTOS
- Animación
- 3D Warehouse
- Copa
- Logo
- Silla
Ejercicios: Bibliotecas y efectos
EXAMEN FINAL
MÓDULO 11.- ADOBE PREMIERE
1. TEMAS MULTIMEDIA
- Inicio
- Entorno
- Fotos
- Audio
- Video
- Capturar
- Elementos
- Efectos video
- Transiciones video
- Efectos transiciones audio
- Mezclar audio
- Edición video I
- Edición video II
- Edición video III
- Exportar proyecto de video
TEST AUTOEVALUACION FINAL
EJERCICIOS
- Elementos de Proyecto
- Elementos de Proyecto II
- Transiciones
- Transiciones II
- Títulos
- Pistas Video
- Efectos de Video
- Storyboard
- Audio
- Títulos. Transiciones
- Proyecto completo
- Motion
- Proyecto Premiere Pro
TFM DISEÑO GRÁFICO
Diseño de una marca personal y guía de identidad visual
El TFM es esencial pues se trata de llevar a la práctica todo lo aprendido en el Máster.
En tu CV va a quedar muy bien el tener un máster, pero va a quedar mejor si en una futura entrevista de trabajo demuestras solvencia y práctica en la materia. Ese es el objetivo del TFM.
Tienes dos apartados:
PRIMERA PARTE: TFM Gráfico Teórico
SEGUNDA PARTE: Guía de identidad visual
En la primera parte veras que al principio tienes un texto que te explica cómo realizar el TFM.
En esas dos partes tienes explicado paso a paso de forma teórica y práctica lo que es el Branding, algo esencial y muy valorado en el mundo del diseño gráfico. Se trata de que hagas eso: un branding.
En esos dos textos un profesional del diseño gráfico se pone en tu piel y hace un TFM sobre branding. De forma que esos dos textos te sirven tanto para aprender a hacer branding y a realizar tu TFM.
CAPTAR NUEVO TALENTO PARA MEJORAR LA EMPRESA
Es preciso conocer qué valores y competencias deben poseer las personas a las que se ha encomendado la consecución de resultados en cada empresa.
Cuáles son los BENEFICIOS
- Asimilar los conocimientos históricos, teóricos y prácticos para la correcta comprensión del proyecto gráfico desde la creación de conceptos, pasando por su formalización hasta llegar a la producción de los mismos.
- Proporcionar al diseñador las herramientas necesarias para encarar los distintos encargos diseño con garantía de éxito.
- Inculcar en el alumno la capacidad de desarrollar la estrategia, creatividad y habilidad para poder encontrar soluciones originales, más innovadoras y funcionales.
- Dominar el lenguaje usado en el medio y las diferentes disciplinas, a través de un entorno profesional
- Conseguir que el diseñador entienda las diferentes realidades del proyecto de diseño gráfi- co según las diferentes disciplinas que, juntas, forman una misma actualidad.
- Presentar a los principales profesionales del mundo del diseño, tanto a nivel nacional como internacional, saber qué hacen y cuáles son metodologías proyectuales en la medida de lo posible.
- Aprender cada una de las metodologías y competencias empleadas en las diferentes labores de los procesos de diseño gráfico, en sus diferentes fases y ámbitos de actuación.
Quiénes son los DESTINATARIOS del Máster Diseño Gráfico Online
-
El máster diseño gráfico online está especialmente orientado a todas aquellas personas que deseen especializarse en el campo del Diseño Gráfico, tanto en sus aplicaciones online como offline. que con o sin experiencia previa quieran alcanzar el nivel profesional necesario para incorporarse al mercado laboral.
-
Graduados y licenciados en diseño, publicidad, bellas artes y periodismo que deseen ampliar conocimientos en la materia.
Salidas PROFESIONALES
-
Diseñador gráfico
-
Agencias de publicidad
-
Estudios de diseño
-
Departamentos de diseño en el sector editorial
-
Empresas y medios de comunicación
-
Empresas de producción gráfica
-
Director de arte
-
Maquetador editorial
-
Creativo freelance para agencias de marketing y publicidad
-
Jefe de arte editorial
-
Programador de aplicaciones
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