fbpx
Seleccionar página

La industria de los videojuegos es una de las más potentes del mundo, no sólo ha logrado sobrevivir a la crisis que han sufrido muchos países, sino que ha seguido creciendo notablemente, llegando a unos ingresos que en 2014 llegaron a los 54,1 mil millones de dólares en todo el mundo.

Pero los videojuegos han traspasado fronteras y su principal objetivo no es solo el de el ocio y la diversión, una compañía española ha invertido en game­based learning, o lo que es lo mismo, formación a través de videojuegos.

 

La Federación Americana de Científicos ha demostrado, mediante un estudio científico, que los juegos aumentan la finalización de las tareas hasta en un 300% más que el aprendizaje convencional, consigue retener lo aprendido en un 90% e incrementa la confianza del alumnado hasta un 20%.

 

Gamelearn es una de las empresas más importantes en ofrecer formación a través de los videojuegos y estos son algunos de los logros conseguidos hasta el momento.

 

El porcentaje de finalización de las tareas alcanza el 94%.

El 97% de los alumnos asegura aplicar las habilidades aprendidas en su día a día.

El 99% recomienda este método de aprendizaje.

El coste por alumno se reduce en un 150% con respecto a la formación presencial y convencional.

Pero lo importante es que su formación va orientada a mejorar las habilidades, por lo que sus alumnos no tienen porqué ser estudiantes, sino que está destinada a empleados o particulares, aunque suponemos que si este método es tan efectivo, terminaría aplicándose a las aulas españolas.

Este es el lema de Gamelearn: “Las habilidades personales son más importantes que un gran curriculum”

En su web podrás encontrar toda la información más completa, con ejemplos y con sus tres modelos de cursovideojuego que ofrecen: Navieros, Triskelion y Pacific, con los que aprenderás a utilizar técnicas y herramientas para la negociación, para gestionar tu tiempo o para liderar y gestionar equipos.