Curso Experto en Dirección de Empresas
Posibilidad de Obtención de Título Propio por la UEMC sin requisitos de acceso
100% Online
Curso especializado orientado a la EMPLEABILIDAD
PRÁCTICAS en empresa garantizadas
Trabajamos con AGENCIA DE COLOCACIÓN
Talento & Perfil Empresarial es la apuesta ganadora de las empresas hoy en día en plena transformación cultural y digital. En este proceso, surgen retos importantes, como el de ayudar a los profesionales con perfil en materia dirección empresarial a estar siempre actualizados y preparados para destacar en el mercado laboral.
Descripción del Curso
La globalización y el entorno actual requieren de profesionales con capacidades de gestión que aseguren el buen funcionamiento de la empresa con el objetivo de liderar los departamentos clave, permitiendo tener una visión global y aplicable al día a día de la gestión y administración general.
más información del curso
Los principales objetivos es lograr dirigir y optimizar todas las áreas funcionales de la empresa, gestionar marcas y productos a través de estrategias de marketing, ventas y contables y, establecer políticas de recursos humanos y de comunicación interna de la organización. Buscamos que el alumno logre convertirse en un profesional capaz de ocupar cargos de responsabilidad en una empresa, con la formación específica que te prepara para llevar a cabo una excelente planificación y organización estratégica, contemplando las capacidades y requerimientos para llevar el rumbo de la organización.
Buscamos que con el Curso de Experto en Dirección Empresas adquieras las competencias y habilidades directivas necesarias, que seas capaz de realizar un perfil estratégico empresarial, que conozcas las diferentes políticas estratégicas que se pueden poner en práctica y que puedas elabora un Plan de Marketing financiero y productivo adecuado a las necesidades y capacidades de la empresa.
Este curso te prepara para que tengas la oportunidad de adquirir todos los conocimientos, habilidades y competencias indispensables para realizar una correcta planificación y elaborar una estrategia que permita que la empresa mejore su posicionamiento en el mercado. Obtendrás una visión global de todos los aspectos que influyen en la dirección empresarial, teniendo las herramientas necesarias para crear un plan para las diferentes áreas de la empresa.
Si tu idea es formarte para implantar y realizar una estrategia de dirección con éxito, sin duda alguna este es tu curso, dotándote de los conocimientos necesarios para la integración de los sistemas de control e información de la empresa, así como la realización de análisis económico-financieros, formándote para ser un buen profesional con capacidad de desempeñar funciones directivas.
Se trata de un programa completo que aporta a los alumnos una visión global de las empresas, adquiriendo conocimientos profundos en áreas como la tributaria, laboral, económico-financiera, jurídica mercantil y, por último, sobre habilidades profesionales, como pueden ser técnicas de negociación, comunicación o liderazgo.
Actualmente, las empresas requieren de un profesional en labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas con un programa pensado para desarrollar esta labor productiva en los diferentes ámbitos de la empresa. El perfil del profesional Experto en Dirección Empresas es sumamente importante, ya que tiene que ser capaz de identificar y anticipar oportunidades y de asignar recursos. Por lo tanto, se busca a un perfil altamente cualificado.
Su ámbito de actuación se centra especialmente en las empresas, donde deberá aplicar la estrategia definida por la dirección para llegar a las metas y objetivos con las acciones y recursos de los que disponga. Las decisiones estratégicas buscan lograr cierta ventaja en la organización en el entorno empresarial en el cual se encuentre, lo que permitirá un correcto posicionamiento de la empresa en el mercado, encontrando un nicho de nuevas oportunidades. Por lo tanto, con el Curso de Experto en Dirección de Empresas buscamos que el alumno enfoque sus recursos y capacidades para tomar decisiones estratégicas en la dirección de la organización, en fomentar actividades que den una ventaja con respecto a los competidores, en abordar los cambios del entorno de la empresa, en ayudar al crecimiento a partir de los recursos y las competencias.
Las salidas profesionales son muy amplias, siendo una profesión de futuro con alto valor añadido. Podrás trabajar en todos los sectores empresariales como gestor empresarial, consultor estratégico del área financiera, marketing o recursos humanos entre otras, responsable de desarrollo de negocio etc.
En GADE BS tenemos el Curso Experto en Dirección de Empresas que necesitas para tu curriculum.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA: EMPLEABILIDAD
Los objetivos didácticos de este curso son los siguientes: obtener una visión global de la empresa considerando las diferentes funciones para la consecución de un posicionamiento competitivo de la empresa. Aplicar los conocimientos adquiridos en el área de marketing y gestión comercial para conseguir un adecuado posicionamiento de la empresa en el mercado y una óptima gestión de las ventas. Manejar la contabilidad como herramienta para la toma de las mejores decisiones en la empresa y para controlar los resultados de cada línea de negocio, departamento y producto. Vincular el control de gestión y la estrategia de la empresa a través de los indicadores económicos y financieros del análisis de balances.
Pero nuestro principal objetivo es la empleabilidad, haciéndote alcanzar tus metas profesionales y tu incorporación de lleno a un mercado laboral con múltiples posibilidades para este perfil.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Esta formación está pensada para todas aquellas personas a las que les interese adquirir los conocimientos y las habilidades imprescindibles para entrar en el campo de la Dirección de Empresa. También está pensada para profesionales en activo que deseen ampliar su currículum.
METODOLOGÍA FLEXIBLE 100% ONLINE
En el campus virtual, podrás tener todo el temario disponible y hacer preguntas a tu tutor. Esta plataforma también te permite realizar exámenes online y descubrir material complementario. Metodología basada en la flexibilidad, asesoramiento y contenidos completos y actualizados.
PRÁCTICAS EN EMPRESA (300 H)
Tu formación incluye prácticas, siempre y cuando sea de tu interés y quieras tener un primer contacto con el mundo laboral en empresas del sector, con la idea de ampliar tu red y CV. Esta es una maravillosa oportunidad para adquirir la experiencia básica necesaria. Este tipo de cursos se dividen claramente en dos fases. En un primer momento, el alumno recibe toda la formación académica, las tutorías y el material necesario. Una vez superado el curso y las pruebas de conocimientos correspondientes, el alumno podrá acceder a las prácticas presenciales.
más información...
Una vez finalizado y superado el curso, el departamento de prácticas estudia el perfil del alumno y comienza a concretar fechas para las entrevistas con empresas.
Muchos de nuestros alumnos se quedan a trabajar en las empresas en las que hacen las prácticas.
Además, tenemos un acuerdo estratégico con la Agencia de colocación Nº 9900000601 para ayudarte una vez que has finalizado tu curso a encontrar el empleo para el que estás preparado.
Temario del Curso (500 horas)
MÓDULO 1 - ATRAER CLIENTES EN TIEMPOS DE CRISIS
INFORMACIÓN FINANCIERO-CONTABLE PARA LA TOMA DE DECISIONES
Procesos de recepción, registro, distribución y recuperación de información
Informes de análisis de la situación económica y patrimonial
Procesos de Auditorias
La Auditoria en España
MÓDULO 2 - MARKETING ESTRATÉGICO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Estrategia y proceso de planificación estratégica
Niveles de planificación
Estrategias corporativas básicas, expansión, competitivas
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
El cliente.
Estrategia de segmentación de mercados
Generación X. Posicionamiento
Poder y Valor de marca
Segmentación, posicionamiento y comportamiento del consumidor
SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING (SIM)
Toma de decisiones. Sistema analítico de marketing
Implantación del SIM
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Metodología de investigación
Técnicas cualitativas. Técnicas cuantitativas. Observación.
ESTRATEGIAS DE MARKETING DEL S.XXI
Warmarketing. Leyes. Inmutables del marketing.
Benchmarketing
Marketing ecológico
ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE MARKETING
Tipo de organizaciones y control de actividades
MÓDULO 3 - MARKETING MIX
PUBLICIDAD
Comunicación. Tipos de publicidad.
Briefing. Estrategia creativa
Estrategia de medios. Éxito y control de una campaña
MEDIOS NO CONVENCIONALES
Marketing promocional
RRPP. La prensa. Atraer a la prensa
Medios impresos, orales y audiovisuales
Manejo efectivo crisis
Marketing ferial. Merchandising. P.L.V
Marketing deportivo
MARKETING DIRECTO Y RELACIONAL
Psicología y creatividad aplicada al Marketing Directo
Instrumentos, estrategias. Objetivos y elementos
Campañas. Medios impresos, Medios electrónicos
Telemarketing. Marketing Relacional
MÓDULO 4 - ESTRATEGIA FISCAL Y JURÍDICA
ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN JURÍDICA REQUERIDA POR LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Fundamentos básicos del Derecho empresarial
Derecho público y privado
Tipos de normas jurídicas y jerarquía normativa
Distinción entre leyes y normas que las desarrollan
Normativa civil y mercantil
Diario oficial de las comunidades europeas, boletines oficiales de las administraciones públicas, revistas especializadas, boletines estadísticos
La empresa como ente jurídico y económico
ORGANIZACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN JURÍDICA DE LA CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO ORDINARIO DE LA EMPRESA.
Formas jurídicas de la empresa
Formalización de la documentación contable
Registros oficiales de las administraciones públicas
Elevación a público de los documentos
Ley de Protección Datos de carácter personal
Normativa plazos, conservación y custodia de documentación
Normativa seguridad electrónica, protección y conservación del medio ambiente
Cumplimentación de los documentos de la contratación privada y pública (Firma digital. Certificados)
Contratación con organizaciones y administraciones públicas
MÓDULO 5 - TECNOLOGÍA E INTERNET: DIGITAL BUSINESS / DIGITAL MARKETING
LA ECONOMÍA DIGITAL
e-business (Digital Business) e-marketing (Digital Marketing)
ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE
Publicidad y efectividad online
Creación y promoción sitio web. Posicionamiento en buscadores
e-mail marketing. Marketing Viral. Marketing de afiliación.
Comunidades virtuales.
Advertaiment y nuevas estrategias en construcción de marca y fidelización
COMERCIO ELECTRONICO: E-COMMERCE
Concepto, fundamento, tendencias del comercio electrónico
Plan de marketing e-commerce
Seguridad en Internet
CRM, ERP Y BASES DE DATOS: BUSINESS INTELLIGENCE (BI)
Datawarehouse
COMERCIO ELECTRÓNICO B2C 2007
PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO DE LOS INTERNAUTAS
EL ÉXITO DE FACEBOOK Y ESTRATEGIAS DE ÉXITO PARA GENERAR USUARIOS
DICCIONARIO DE TECNOLOGÍA E INTERNET
MÓDULO 6 - CALIDAD Y SERVICIO
CALIDAD TOTAL
Calidad y Calidad total
Implantar un programa de calidad total
Normas ISO
Auditoria de un sistema de calidad
MARKETING DE SERVICIOS
Estrategia de marketing en el sector servicios
Marketing MIX de servicios
Comportamiento consumidor ante la calidad. Mejorar servicio atención cliente.
CALIDAD DE SERVICIO
Control de la calidad de servicio
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Planificación, evaluación y control de la satisfacción
FIDELIZACIÓN
Tratamiento al cliente en situaciones especiales
Construir mejores relaciones con los clientes
ATENCIÓN AL CLIENTE
Estrategia de atención al cliente
Control de los procesos de la atención telefónica
MÓDULO 7 - ANÁLISIS DE MERCADOS: INNOVACIÓN, IDEA NEGOCIO, GESTIÓN
FACTORES DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL
Proceso de la innovación empresarial
Factores de riesgo en la innovación empresarial. Facetas del emprendedor
Tecnología como clave de la innovación empresarial
Internacionalización de las empresas
Ayudas y herramientas para la innovación empresarial
SELECCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO
Fuente de búsqueda de ideas.
Variables de estudio. Factores directos e indirectos.
Selección de ideas de negocio: análisis DAFO
Plan de Empresa. Estructura.
Plan de Negocio
Análisis de mercados
Inversión. Financiación.
Plan de viabilidad
Planificación financiera
Análisis económico financiero
Exposición proyectos empresariales
GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE PUESTA EN MARCHA DE UN NEGOCIO
Trámites generales. Trámites específicos
Autorizaciones. Inscripciones. Registros.
MÓDULO 8 - COMERCIO INTERNACIONAL
INTRODUCCIÓN AL MARKETING INTERNACIONAL
Gerencia y globalización
Internacionalización de la empresa
Posicionamiento internacional
Investigación comercial internacional
SEGMENTACION, POSICIONAMIENTO E INVESTIGACIÓN COMERCIAL INTERNACIONAL
Proceso de segmentación internacional.
Posicionamiento internacional
Investigación comercial internacional
ESTRATEGIAS DEL MARKETING INTERNACIONAL
Estrategias de introducción en el mercado internacional
La cadena de valor en el marketing internacional
PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL (PMI)
Producto internacional: precio, distribución, tendencias, funciones, factores determinantes
Comunicación internacional: publicidad, promoción, RRPP
Estructura organizativa del marketing internacional
Ejecución, seguimiento y control del PMI
COMERCIO EXTERIOR
Fundamentos del comercio exterior
Negociación internacional
MÓDULO 9 - CONTABILIDAD FINANCIERA I
ESTRUCTURA DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD. EL MARCO CONCEPTUAL
La Reforma mercantil contable
Estructura del PGC. Marco conceptual
ESTRUCTURA E INSTRUMENTOS CONTABLES
Balance
Relación entre balances y cuenta de pérdidas y ganancias
Cuenta de resultados. Inventario. Memoria. Cuadro de financiación
MARCO NORMATIVO DEL PGC
Justificación del derecho contable
Fuentes de ordenamiento contable
Normas contables. Novedades PGC.
Doctrina y jurisprudencia contable
OBLIGACIONES FORMALES
Llevanza de libros y contabilidad
Libros obligatorios según legislación mercantil
Análisis de balances. Cuenta de pérdidas y ganancias
Estado de flujos efectivos. Memoria. Cuadro de financiación. Informe de gestión
Normativa general de las obligaciones formales
NORMAS NIC Y NIIF
Marco conceptual de las IABS
Cuestiones prácticas de implantación de las NIIF
MÓDULO 10 - CONTABILIDAD FINANCIERA II
COMPRAS Y GASTOS
Deducibilidad fiscal de los gastos
Compras. Concepto y cuadro de compras
Importaciones y adquisiciones intracomunitarias
Tributos. Gastos personales
Dotaciones para amortizaciones
Presentación de las cuentas anuales
Normas internacionales de contabilidad
INGRESOS POR VENTAS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS
LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL: VENTAS, INGRESOS Y DERECHOS DE COBRO. CONSIDERACIONES.
Ventas. Tipos de ventas. Cifra de negocios. Deudores
VENTAS E INGRESOS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Normas de registro y valoración
Venta de bienes y servicios
Descuentos. Rappels. Devoluciones. Intereses de aplazamiento
Cuenta de pérdidas. Ganancias. Memoria
EXISTENCIAS
MÓDULO 11 - IMPUESTOS DIRECTOS. IRPF. NOCIONES FUNDAMENTALES
NATURALEZA, OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
BASE IMPONIBLE. DETERMINACIÓN DE LA RENTA
Determinación de la renta: rendimientos del trabajo
RENDIMIENTOS DEL CAPITAL
Rendimientos de capital inmobiliario. Rendimientos de capital mobiliario
RENDIMIENTOS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Rendimientos de actividades económicas estimación directa simplificada
Rendimiento neto
GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES
Valores de adquisición y transmisión
MÍNIMO PERSONAL Y FAMILIAR
BASE LIQUIDABLE
Base liquidable general: reducciones en la parte general de la base imponible aplicables
Regulación vigente. Compensación bases generales negativas
CUOTA ESTATAL
Cuota íntegra estatal
Cuota líquida estatal
Deducciones
GRAVAMEN AUTONÓMICO O COMPLEMENTARIO Y CUOTA DIFERENCIAL
Cuota líquida
Cuota diferencial
Deducción por doble imposición internacional
Otras deducciones: maternidad, nacimiento, adopción, obtención rendimientos de trabajo o de actividades económicas
MÓDULO 12 - CONTABILIDAD DE SOCIEDADES. NOCIONES FUNDAMENTALES
NATURALEZA ÁMBITO Y HECHO IMPONIBLE. SUJETO PASIVO Y DOMICILIO FISCAL
Tratados y convenios
Estimación de rentas. Atribución de rentas
Sujetos pasivos. Domicilio fiscal
EXENCIONES, BASE IMPONIBLE Y AMORTIZACIONES
Amortización.
Inmovilizado inmaterial
Regímenes y gastos amortizables
PÉRDIDA DE VALOR DE ELEMENTOS PATRIMONIALES
Provisión para insolvencias
Otras provisiones por depreciación o correcciones valorativas
PROVISIÓN PARA RIESGOS Y GASTOS
Provisión para responsabilidades
Fondo de reversión
Provisión entidades aseguradoras. Planes de pensiones
Actuaciones medioambientales
GASTOS NO DEDUCIBLES
Gastos no deducibles. Donativos
MÓDULO 13 - IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA. NOCIONES FUNDAMENTALES
NATURALEZA DEL IMPUESTO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
Normativa aplicable en función del territorio
Tratados y convenios
HECHO IMPONIBLE: ENTREGA DE BIENES Y PRESTACIONES DE SERVICIOS
Concepto de entrega de bienes
Concepto de prestaciones de servicios
HECHO IMPONIBLE: ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS DE BIENES. IMPORTACIONES
Adquisiciones intracomunitarias no sujetas
Concepto de adquisiciones intracomunitarias de bienes
Transportes intracomunitarios
Conceptos aduaneros y fiscales
Importación de bienes
LA BASE IMPONIBLE EN LA ENTREGA DE BIENES Y EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Base imponible en subvenciones
Otros elementos a tener en consideración, tributos y gravámenes
Base imponible: adquisiciones intracomunitarias bienes, importaciones, divisa.
Modificación y determinación de la base imponible
LOS SUJETOS PASIVOS DEL IMPUESTO. EL TIPO IMPOSITIVO Y LAS DEDUCCIONES
Repercusión del impuesto. Rectificación de cuotas. Tipo impositivo IVA
Regla de Prorrata
DEVOLUCIONES
Supuesto general de devolución
Devolución mensual del IVA
Reembolso IVA en las importaciones
MÓDULO 14 - MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA RELACIÓN LABORAL
Fuentes de la Relación Laboral
Partes contrato: trabajador y empresario
Formas de contrato. Definición y características
MODALIDADES DE EMPRESA
El empresario individual
Tipos de sociedades
Las entidades de capital riesgo
Proceso constitución y trámites a seguir para la puesta en marcha de una empresa
TIEMPO DE TRABAJO
MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
Duración del contrato de trabajo
Jornada laboral
Permisos. Horas extraordinarias. Descansos
SUSPENSIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO
Novación del contrato de trabajo
Excedencias. Expiración contrato. Huelga. Cierre.
Victimas de violencia de género
EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO
Causas de extinción. Muerte. Incapacidad. Jubilación.
Finiquito
MÓDULO 15 - INFORMÁTICA APLICADA A LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS
MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS, APLICACIONES Y RED
Hardware. Software. Sistemas operativos. Redes locales
UTILIZACIÓN DE BASES DE DATOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
Estructura y funciones de una BBDD
Tipos de BBDD
Diseño, utilización e interrelación con otras aplicaciones
Gestión Integrada de archivos
Gestión de correo y agenda electrónica
Elaboración de presentaciones
MODALIDADES DE CONTRATACIÓN ESPECIAL (tratamiento y gestión de la información administrativa de datos especiales)
RELACIONES NO LABORALES (tratamiento y gestión de la información administrativa de datos especiales)
EL DESPIDO DISCIPLINARIO (tratamiento y gestión de la información administrativa de datos especiales)
MÓDULO 16 - PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. NOCIONES FUNDAMENTALES
CONCEPTOS BÁSICOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Riesgo laboral. Condiciones de trabajo. Peligros. Prevención
Enfermedad profesional
Accidentes
El marco normativo básico en materia de PRL
EVALUACIÓN DE RIESGOS LABORALES. PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD
Análisis de riesgos
Valoración y estimación del riesgo
Seguridad y salud de los trabajadores
Protección colectiva. Protección individual
Equipos de protección individual
RIESGOS LIGADOS A LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD
Lugar y superficie del trabajo
Herramientas. Máquinas. Electricidad. Incendios
Almacenamiento. Manipulación. Transporte.
Señalización
RIESGOS LIGADOS AL MEDIO AMBIENTE DEL TRABAJO
Exposición a agentes químicos, físicos y biológicos
Evaluación del riesgo
Control del riesgo
Actuaciones
EMERGENCIAS
Actuaciones en un Plan de Emergencia Interior (PEI)
ERGONOMÍA
Concepto. Metodología. Información
Métodos de un estudio ergonómico
Modelos
Principios ergonómicos
PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS (PVD)
Puestos con PVD. Acondicionamiento
Obligaciones empresario
Metodología de evaluación
Vigilancia de la salud
Formación en PVD
DISEÑO DEL AMBIENTE FÍSICO DEL PUESTO DE TRABAJO
Factores calidad ambiente interior
Evaluación riesgos ambiente interior
Bienestar térmico
Requisitos iluminación. Sistemas
Diseños puestos de trabajo
Aspectos ergonómicos del ruido y su evaluación.
RIESGOS PSICOSOCIALES
Factores Psicosociales. Definición. Clasificación. Consecuencias
Implantación de un Plan de Actuación Psicosocial
Actuaciones de contenido Psicolaboral
CARGA MENTAL DEL TRABAJO, ESTRÉS Y MOBBING
Carga mental. Prevención
Estrés. Estresores y consecuencias
Evaluación y prevención del estrés
Mobbing: Definición. Evaluación y prevención
MÓDULO 17 - GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO
Motivación
Teoría de las expectativas
Incentivos relación motivación-rendimiento
Influencia del entorno
Comunicación interpersonal e intrapersonal
Comunicación bidireccional
DIRECCIÓN Y LIDERAZGO
Bases del liderazgo participativo
Estímulo intelectual
Mando y dirección
Liderazgo transaccional
Perfeccionamiento
LA COMUNICACIÓN EN EL GRUPO
La comunicación y su componente afectivo: lenguaje no verbal
Espontaneidad. Comunicación descendente y ascendente. Línea jerárquica.
Relación diagonal en la comunicación
LA AUTORIDAD EN LA DIRECCIÓN
Legitimación de la autoridad
Método científico de tomas de decisiones
Perfeccionamiento de mando y liderazgo
MÓDULO 18 - DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC)
La responsabilidad social
Balance social. Enfoques y requisitos
Ratios sociales
Perspectivas futuras
VALORES EN EL TRABAJO
Valores relacionados con el trabajo
Valores éticos. Humanismo
Conciliación valores trabajo con resto de valores empresa
INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE)
Origen. Aristóteles
Las emociones
Naturaleza de la IE
Dominios de la IE y competencias asociadas
Aprendizaje autodirigido
Organizaciones emocionalmente inteligentes
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Relación de la gestión del conocimiento y dirección de RR.HH
Medición del capital intelectual
Balanced Scored o cuadro de mandos
Gestión del conocimiento. Condiciones de implantación
NNTT en la empresa
OUPLACEMENT
Concepto. Tipología
Metodología.
Análisis de las partes: consultor y candidato
Aspectos éticos
AUDITORÍA DE RECUSOS HUMANOS
Utilidad y necesidad de la auditoria laboral
Clases de auditorías de RR.HH
RETRIBUCIÓN SALARIAL
Metodología para la implantación de un sistema de compensación
Compensación total. MIX retributivo
RETRIBUCIONES FIJAS Y VARIABLES
Retribución fija. Retribución variable
El cuadro de mando integral como sistema de gestión
INCENTIVOS A LARGO PLAZO
Bonos. Planes
Stocks Options
Aspectos legales. Aspectos fiscales
SALARIO EMOCIONAL Y RECONOCIMIENTO
Enriquecimiento laboral
Compromiso social
Equilibrio vida laboral y personal
Prestigio. Reconocimiento.
POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA
Políticas públicas y actuaciones empresariales
Costes y beneficios
Ley de Conciliación
Buenas prácticas en la empresa
TRABAJO FINAL CURSO / PROYECTO
Todos los programas que se utilizan para el aprendizaje son demos
Material complementario INCLUIDO:
- Formación en idioma inglés en el nivel elegido por cada alumno.
- Formación complementaria con el Curso en Competencias Directivas (300 h)
Buscamos que salgas lo más preparado posible y por eso, te damos hasta 12 meses para que realices la formación del Curso Experto en Dirección Empresas y a la finalización del mismo 6 meses más para la realización del Curso de Inglés y del Curso en Competencias Directivas.
Si quieres ver el temario completo, solicita sin compromiso información o llama al 91 314 94 37. Estaremos encantados de atenderte.
Título GADE BS:
Curso Experto en Dirección de Empresas
(500 h)
Diploma GADE BS:
Inglés en el nivel básico, medio o avanzado
(40-60 h)
Título GADE BS:
Curso de Competencias Directivas
(300 h)
¿Por qué te damos además el Curso de Inglés y el Curso en Competencias Directivas?
Parte de tu crecimiento profesional en el ámbito de la Dirección de Empresas incluye el conocimiento del idioma inglés. Tener un conocimiento en este idioma siempre es una competencia deseable en este sector, teniendo en cuenta que, también puedes llegar a tratar con empresas internacionales o incluso trabajar en ellas en un futuro. Además, el Comercio Internacional como rama incluida en la dirección empresas, requiere del fluido manejo del idioma.
Las competencias directivas contribuyen a que tengas una mejor adaptabilidad en el mundo actual. Te proporciona las capacidades y conocimientos que debes de poseer para realizar las actividades de coordinación y liderazgo en el grupo de trabajo u organización. Buscamos que puedas mejorar la interacción con otras personas y adquieras estrategias y técnicas de liderazgo y motivación esenciales para trabajar en las áreas financieras de cualquier empresa.
Con estos títulos acreditarás las horas que dedicaste al estudio y podrás incluirlo en tu curriculum para empezar a construir un perfil profesional que se adapte a la realidad del sector.
¿POR QUÉ ELEGIR ESTA PROFESIÓN?
Si te gusta la Dirección de Empresas, el programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre la Dirección de Empresas y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.
más información...
Permite conocer los aspectos laborales, la contabilidad avanzada, los aspectos fiscales, la gestión del IVA, la gestión del impuesto de Sociedades, la práctica empresarial y nuevas tecnologías aplicadas a las empresas, el asesoramiento empresarial, el comercio internacional, la prevención de riesgos laborales y las políticas de RR. HH en materia de Responsabilidad Social Corporativa y en Management Skills orientadas a la motivación y resultados del equipo.
El paso de la pandemia ha cambiado la demanda de profesionales en el mercado laboral y ahora, además se priorizan otras competencias personales como la resiliencia, la flexibilidad, la adaptación al cambio o las habilidades digitales. En la profesión de Experto en Dirección Empresas, esto no podía ser de otra manera.
La profesión de Experto en Dirección de Empresas está catalogada como uno de los perfiles más demandados por las empresas y sigue año tras año, reafirmando su liderazgo, además, se valora mucho el perfil transversal que la profesión conlleva teniendo la perspectiva global 360º de todas las áreas de la empresa. Sus múltiples salidas profesionales son prácticamente infinitas: Consultorías, Auditorías, Logística, RR. HH, Operaciones, Compras, Marketing y un sinfín de opciones profesionales.
Además, tienes una ventaja competitiva, aprenderás a ejecutar una idea desde los cimientos, desde el diseño de un plan de negocios hasta la optimización y explotación de los recursos para obtener el máximo rendimiento y esto pudiera ser una base para el emprendimiento.
Estudiar un Curso Experto en Dirección de Empresas te supondrá un impulso a tu carrera profesional con el que estarás capacitado para realizar tareas especializadas y desempeñar cargos de responsabilidad, además tendrás un perfil muy atractivo para las compañías, con capacidades y habilidades añadidas que multiplicaran tus posibilidades de acceder al mercado laboral.
Dentro de las profesiones relacionadas con el perfil management, la de Experto en Dirección de Empresas es una de las mejores pagadas. El salario medio de un Experto en Dirección de Empresas parte de los 23.000 € brutos al año para un junior hasta por encima de los 45.000 para un perfil senior con antigüedad,
La especialización en Dirección de Empresas es una profesión de futuro, con un perfil profesional creciente, imprescindibles y necesarios para el cambio de paradigma que se presenta tras la globalización y transformación digital de las empresas.
Y si después de todo esto, todavía tienes alguna duda al respecto:
Experto en Dirección de Empresas se encuentra entre los 3 perfiles más buscados en materia de management empresarial.
El 33% de los Expertos en Dirección Empresas encuentran su colocación en los sectores de Marketing / Ventas y un 22% lo haya en los sectores de Consultoría y Finanzas
¿Y DESPUÉS QUÉ?
Las posibilidades de incorporarte al mercado laboral con el perfil profesional Experto en Dirección Empresas son muchas y muy variadas, tanta, como la alta demanda que de este tipo de profesionales hay en el mercado actual.
más información...
Podrás empezar a trabajar en empresas de cualquier sector si bien, las grandes empresas y despachos se toman muy en serio el reclutamiento de estos profesionales y cada vez valoran más una serie de habilidades adicionales, fundamentalmente, Management Skills.
El Curso de Experto en Dirección Empresas te ayudará a mejorar profesionalmente y a adquirir las competencias clave para poder trabajar de manera eficiente y orientado al resultado, explotando tus habilidades de gestión, emprendimiento e innovación.
También puedes optar por acceder en un futuro a completar tu formación con una formación especializada tanto en habilidades blandas como en capacitación (idiomas, cursos sectoriales específicos, cursos en TIC, etc.) o incluso con un Máster MBA que amplíen aún más tu CV profesional.
En GADE BS te podemos asesorar en como orientar tu curriculum a través de nuestro Departamento Pedagógico.
SOLICITA INFORMACIÓN
Te animamos a que te formes en el Curso Experto en Dirección Empresas. Con una metodología de estudios adaptada a tus necesidades de tiempo, con garantías formativas y con prácticas profesionales. Con el respaldo de GADE BS, una escuela con el bagaje suficiente para asegurarte una formación de calidad y al más alto nivel.
Te abrimos las puertas a un mundo lleno de posibilidades
GADE
Posibilidad de Obtención de Título Propio por la UEMC sin requisitos de acceso
© Copyright 2024 Escuela Superior GADE S.L., diseño DiCOP, todos los derechos reservados.
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Protocolo contra el acoso