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Community Manager, una de las profesiones más novedosas y con más auge en el mercado digital y por supuesto, empresarial. Este perfil cada día adquiere más importancia dentro del Departamento de Marketing.

El perfil del Community Manager navega entre la gestión de la comunicación online o digital y el marketing digital, pues debe cumplir los objetivos y establecer un plan de acción.

La transformación digital ha hecho que el perfil del Community Manager sea uno de los más importantes en las empresas. Viendo las necesidades de las organizaciones y teniendo en cuenta los avances tecnológicos y estratégicos disponibles. Como Community Manager tendrá que definir una estrategia y objetivos específicos, que contribuirán a los objetivos y estrategias de Social Media de la marca. Y a su vez a los objetivos y estrategias generales de marketing digital de la organización.

Todos los profesionales digitales deben actualizarse constantemente y una de las profesiones que más actualización requiere es la del Community Manager.

Actualmente este perfil es mucho más que publicar en Facebook, Twitter e Instagram, que contesta a los comentarios y que se pasa el día y la noche conectado a las redes socialesSer Community Manager te permite aprender a planificar estrategias y gestionar redes sociales a través de la aplicación de acciones con las que se cumplen los objetivos de la empresa, así como encargarse de la integración de la cultura 4.0 dentro de la empresa, implementando una estrategia de transformación digital de Social Media en la empresa, cómo integrar a la organización en ella, cómo aprovechar a los empleados para difundir información y cómo dinamizar la organización, desde el punto de vista de comunidad, para aprovechar el conocimiento colaborativo y la gestión de conocimiento.

¿Te gustaría ser un experto 100% preparado para trabajar como Community Manager?


Al realizar este curso serás capas de:

✔ Gestionar las Redes Sociales de una empresa.
✔ Crear campañas.
✔ Crear estrategias de contenidos para el blog y las Redes Sociales.
✔ Realizar informes, presupuestos y Planes de Marketing.

Salidas profesionales y laborales

 

El mundo de las redes sociales cambia a diario. No sólo estas plataformas en sí, sino que también aparecen otras nuevas y hay que saber cómo usarlas para sacarles el máximo partido. No conforme con ello, a nivel estratégico todo cambia y el éxito de las acciones depende de «ensayo y error» en la implantación de cada una de las estrategias que aplicamos en las empresas. La analítica es uno de los puntos claves en la gestión de comunidades. Hacer un seguimiento de las acciones te ayudará a medir qué está funcionando y qué no, permitiendo que dediques más esfuerzo en aquellas acciones en las que tengas un mayor ROI. Además, debes aprender a hacer seguimiento en cada una de las redes sociales o en las diferentes herramientas de gestión, a presentar un informe para un cliente y a llevar cuadros de mando que te permitan analizar la información de las métricas que obtienes.

Una estrategia de SEO es muy importante para posicionar una web. Cómo profesional debes saber implementar técnicas que influyan en el posicionamiento web. Procedimientos como realizar comentarios en otras comunidades o foros, generar enlaces sociales, incentivar el compartir en redes sociales etc.

Para implementar estrategias de forma eficaz debes conocer las herramientas. La única forma de ser un experto en el uso de estas plataformas es practicando. Las herramientas de hoy cambiarán mañana, así que debes actualizarte siempre.

Por ello, el CURSO EXPERTO EN COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA de GADE BUSINESS SCHOOL va encaminado a cumplir con los objetivos que todo buen Community Manager debe conocer e implementar.

Los buenos Community Manager, los que se actualizan, aprenden, son creativos y atrevidos, son los que más ganan. Tus habilidades, competencias, aptitudes y conocimientos te diferenciarán en este sector tan competitivo.

El trabajo del Community Manager siempre deberá ser transparente, ganado a través de la credibilidad, confianza y profesionalidad. Para ello es importante que el Community manager disponga de: Guía de buenas prácticas: un manual o documento que recoge las buenas praxis del Community Manager. Como, por ejemplo, no comprar seguidores o siempre realizar un calendario de publicaciones por red social. Ética: Tener rigor y criterio profesional. No atacar por ejemplo a la competencia con falsos perfiles que humillen y lastren su reputación. No lanzar falsas acusaciones y mentiras. Guía de estilo: Fundamental para cada marca, y dentro de la marca tener sub-líneas por red social.

El Community Manager se trata de un perfil complejo que debe trabajar con el cliente interno y el cliente externo. Y que se encuentra en una posición bisagra dentro del departamento de marketing digital.

Para ello debe tener las siguientes habilidades profesionales y aptitudes: Ser paciente, porque la comunidad son personas y el gestiona una marca. Por tanto, recibirá quejas, malos modos, comentarios negativos que debe tratar con serenidad y calma. Metodológico: es fundamental establecer una metodología y aplicarla a rajatabla. Con ello evitaremos errores, seremos más eficientes y eficaces en nuestras acciones. Escucha activa: importantísimo saber escuchar y monitorizar qué dicen de la marca o empresa. Un porcentaje elevado del tiempo desarrollado por el Community Manager debería aplicarlo en esto. Proactivo: no se trata sólo de replicar contenido, sino que debe ser un perfil activo, responder y buscar. Estar atento a las tendencias y responder frente a lo imprevisto. Profesional: debe ser un perfil profesional formado para ello. Ordenado: muchas veces se gestionan muchas redes a la vez. Es un trabajo que requiere de planificación diaria, de respuesta, de trabajar líneas de contenido simultáneas donde el orden es fundamental.

No todo el mundo puede ser Community Manager, hay que tener las habilidades y por supuesto, una buena formación. En GADE BUSINESS SCHOOL sabemos de esta necesidad y aportamos el CURSO EXPERTO EN COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA que el alumno necesita y que el mercado pide.

Estimado lector, ¡gracias por su tiempo!

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