fbpx
Seleccionar página

✔ La creatividad y la originalidad, a veces, son incompatibles con el buen gusto y la comodidad. El hogar debe reflejar la personalidad y forma de vida de quienes lo habitan. No obstante, se suele caer en varios errores de principiante e inexperto que pueden resultar en un desastre visual y económico.

No planificar la iluminaciónLa luz es un elemento central en toda estancia. Si no se escogen las adecuadas o se ubican en un lugar indebido, corres el riesgo de no aprovechar al máximo sus beneficios. Además, uno de los fallos más caros es hacer una instalación eléctrica sin tener en cuenta los modelos que se van a instalar. Lo ideal es elegir las lámparas y apliques antes de realizar cualquier instalación permanente. Planificar la iluminación consiste en hacer una estrategia integral que debe incluir desde las ventanas, muebles, puertas y otros accesorios. Elegir una iluminación demasiado intensa, ubicar mal los interruptores, no aprovechar la luz natural, colocar las lámparas a la altura incorrecta… son errores comunes que pueden perjudicar cualquier decoración de un hogar.

Seguir al pie de la letra las tendencias. Otro error que se suele cometer es seguir a rajatabla las tendencias en decoración, ocurre cuando no tenemos claro lo que queremos, y nos olvidamos de lo que realmente necesitamos. Lo más importante es preguntarse qué es lo que realmente te gusta, buscar una decoración que te deje realmente satisfecho y que hable de ti, los espacios mejor decorados son aquellos con estilo y sello personal e ignora las normas y tendencias sociales que suelen cambiar tras temporada. Además, muchas casas acaban siendo copias las unas de las otras por el miedo a innovar. La mejor solución es dejarse asesorar por expertos en diseño y decoración de interiores.

Pintar en un color frío si tienes poca luz. O si la estancia es pequeña. Los colores fríos (azules y verdes) absorben la luz, por eso sólo se recomiendan en estancias con grandes ventanales y sin problemas de espacio. ¿De qué color hay que pintar una estancia pequeña y sin luz? De tonos cálidos y claros, como beiges, blancos rotos, tonos arena o rosados.

No «prohíbas» la entrada de los colores oscuros en tu casa. Tienen fama de empequeñecer, pero si los contrastas con tonos claros pueden incluso ampliar los metros visualmente. Utilízalos en su justa medida: para destacar la pared del cabecero en un dormitorio con luz natural o para el tapizado de un sofá en un salón decorado en tonos neutros. La gris antracita, el tostado, y hasta el negro crean ambientes actuales y sofisticados. Para introducirlos poco a poco, prueba primero con los textiles.

¿Te gustaría ser un experto 100% preparado en el diseño 3D para interiores?

Al realizar este curso serás capas de:

✔ Planificar, administrar y gestionar el ciclo de vida de un proyecto de decoración.
✔ Utilizar el software necesario para el desarrollo del proyecto: AutoCad y 3D StudioMax.
✔ Aprovechar los recursos estéticos para un diseño eficaz.
✔ Proyectar correctamente tu imaginación sobre los diseños.
✔ Trabajar en una profesión de gran demanda y reputación.

Curso Técnico Experto en Interiorismo y Decoración 3D

 

Elegir una mala combinación de colores y estilos decorativos. Aunque tengamos muy claro cómo queremos pintar el salón, el estilo del aseo o la cocina o los textiles del dormitorio, muchas veces esas ideas no combinan unas con otras. No es necesario que toda la casa esté pintada del mismo color o que todos los textiles y estampados sean iguales, pero cuidado con los tonos imposibles y mezclar las tendencias. Una opción exitosa es apostar por una base en blanco, otorga mucha luz y combinado con otros tonos pueden dar mucha expresividad y calidez al ambiente. Lo mejor es abogar por un estilo común al que se pueda añadir alguna pieza o mueble más vanguardista o vintage.

Buscar solo la parte estética. El mueble perfecto es aquel que es decorativo y práctico a la vez. Lo estético es importante, pero no lo único a tener en cuenta. Antes de salir a comprar ten claro lo que necesitas (muchos cajones, un mueble de poco fondo, algo alto y estrecho…) y tu presupuesto. Comprueba que esté bien hecho (fíjate en la calidad de las bisagras, de los cajones…) y que encaja con el resto de los muebles. Comprar online puede ser de gran ayuda para comparar distintas piezas y hasta encontrar buenas ofertas.

No medir con precisión. Es muy importante medir bien los espacios antes de comprar los muebles. Una habitación con el mobiliario demasiado grande hará que parezca más pequeña y desequilibrada. Otro error es que los muebles sean demasiado pequeños. Lo más importante en decoración es el equilibrio y la funcionalidad, por eso es muy importante no recargar los ambientes, poner el mobiliario necesario y prescindir de accesorios superfluos y que no aportan nada útil ni visualmente.

Comprar por impulso es uno de los problemas. Por mucho que te guste un mueble, antes de comprarlo pregúntate si realmente se ajusta a tus necesidades y al espacio que tienes. Para acertar, apúntate las medidas máximas que puede tener, restando al espacio del que dispones unos 80cm de paso alrededor del mueble. Es tan malo quedarte corta como comprar una pieza demasiado grande.

Arrimar todo a la pared. Aunque es cierto que arrimar los muebles a las paredes despeja las estancias, no hay que abusar. Hazlo con las piezas más voluminosas u oscuras, pero no con todas. Agrupa los muebles para crear conversaciones, colocando uno de los sofás en el centro si tienes espacio, y tu casa se verá más confortable y vivida.

Colgar mal las piezas de arte. Los cuadros, esculturas y figuras artísticas son un elemento esencial en cualquier tipo de decoración, definen el estilo de cada uno y aportan mucha personalidad al hogar. Un error común es elegir mal su ubicación en la casa, hay veces que se cuelga más cerca del techo que del mueble de debajo, o se coloca una pieza muy pequeña en una pared muy grande, dejando una sensación visual de vacío; la mejor opción es que queden a la altura de los ojos. Lo ideal es elegir el espacio que necesite más vida y en el que se pase más tiempo como los salones, comedores o dormitorios.

Plantas artificiales. Las plantas y flores naturales limpian el aire, dan color, mejoran tu humor… En cambio, las artificiales acumulan mucho polvo. Elige plantas y flores de temporada. Para que te duren más, busca una ubicación con claridad, pero sin sol directo y alejada de las corrientes de aire y las fuentes de calor, como los radiadores.

Si te gusta la Decoración y el Interiorismo en GADE BUSINESS SCHOOL hemos creado la formación que necesitas para convertirte en un autentico experto en la materia y poder dedicarte profesionalmente a lo que más te gusta. No dejes pasar la posibilidad de formarte en una de las profesiones más demandadas. Descubre nuestra exclusiva formación en www.gadebs.es.

Estimado lector, ¡gracias por su tiempo!

Si te gustó este contenido quizás te interese…
Tendencias E-Commerce
E-Commerce: novedades actuales

El Future of Work

Los perfiles que serán los protagonistas de los trabajos del futuro
Marketing experimental
¿Qué es el Marketing Experimental?