fbpx
Seleccionar página

Son muchos los que piensan que para ser emprendedor, lo más necesario e imprescindible es disponer del capital suficiente como para crear un negocio, pero esto no es cierto. Ser emprendedor es mucho más que poner dinero y abrir un negocio. Actualmente, son cada vez más los que deciden formarse antes o durante la construcción de su proyecto.

 

¿Qué se estudia para ser emprendedor?

 

Estudios superiores

Los estudios superiores, ofrecen una formación específica sobre el sector que los estudiantes escogen, por ejemplo, aquellos que deciden comenzar sus estudios en Formación Profesional o los que inician una carrera universitaria. Se trata de estudios muy focalizados en los que se imparten materias de una misma especialidad o de sectores muy cercanos.

 

Cursos online

Internet ha permitido que el crecimiento de la enseñanza en nuestro país, se haya incrementado de nuevo. Existen cientos de opciones y centros de formación online en los que aprender y especializarte. Los conocimientos adquiridos durante el curso y, en algunos casos la posibilidad de prácticas en empresas, ayudan a los jóvenes a preparar mejor sus proyectos.

 

Máster de emprendedores

En España, ningún centro público ofrece formación específica para los emprendedores. En ninguna universidad, se explica el trabajo que supone crear una empresa o trabajar por cuenta propia. Al igual que ocurre con con el trabajo desempeñado en una empresa, en las que muchas veces no se profundiza en temas muy importantes para los jóvenes, como la facturación o las ventas.

 

Nuestro Master de Emprendedores:

  • Servir de instrumento eficaz de apoyo a todas aquellas personas que dirigen tu esfuerzo a la creación de un negocio o empresa o bien quieren emprender e innovar en el ámbito de tu desempeño profesional.

  • Contar con buena información y una sólida formación en conocimientos y habilidades que aseguren el éxito de una iniciativa de negocio y el adecuado desarrollo de la actividad como emprendedor.

  • Ofrecer una herramienta, que permita un primer acercamiento a toda la información que necesita tener en cuenta el emprendedor, las fórmulas y los pasos que hay que seguir para que esta aventura tenga éxito.

  • Orientar al emprendedor para que pueda ir pensando en tu propia realidad, elaborando tu propia información, aclarando sus propios pensamientos y construyendo, al mismo tiempo, tanto la idea básica de emprender como el qué emprender y el Plan de Negocio para hacerlo realidad.