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Máster en Diseño Gráfico

Descripción del Máster en Diseño Gráfico

EN CUALQUIER ENTORNO LABORAL EXPLORA TUS OPORTUNIDADES EN UNA PROFESIÓN EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

Con este Master se capacita al alumno a dar respuesta ante la realidad
polifacética del mundo del diseño, a partir de un recorrido lineal. 

En la sociedad actual la función del diseñador gráfico  es una parte  fundamental en la comunicación visual de una empresa que, siguiendo un método proyectual y creativo, es capaz de abarcar cada uno de los pequeños detalles de dicha comunicación.
El diseñador es la pieza insustituible en el buen hacer de la comunicación y el aporte necesario de valor añadido al producto y servicio empresarial.

Para llegar a ser ese punto ha de formarse de una manera paulatina, comenzando por estudiar los fundamentos básicos del diseño gráfico, para luego encaminar su formación al conocimiento de las diferentes disciplinas  que completan el mundo de la comunicación en su faceta gráfica.

Y sólo habiendo adquirido la formación y conocimientos necesarios en los diferentes entornos de trabajo, podremos asegurar una asimilación total de lo que significa el diseño gráfico.
Nuestra meta es poder proporcionarte una sólida base de conocimientos tanto teóricos como prácticos para adiestrarte en el manejo de las herramientas más extendidas en el ámbito profesional y para que desarrolles proyectos de diseño gráfico desde la fase de creación hasta la fase de impresión.

Titulación

Modalidades

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Campus gade ONLINE

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Textos permanentemente ACTUALIZADOS

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Casos reales y PRACTICOS

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Gestión de EVALUACIONES

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Ofertas de EMPLEO

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Foros de DEBATES

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Tutorías online 24h. y TELEFONICAS

Temario del Máster en Diseño Gráfico

Área 1: Autocad

1. TEMAS MULTIMEDIA
  1. Inicio
  2. Menú AutoCAD
  3. Nuevo documento
  4. Herramientas de dibujo I
  5. Malla – Cuadricula
  6. Zoom – Encuadre
  7. Herramientas de dibujo II
  8. Herramientas de dibujo III
  9. Herramientas de dibujo IV
  10. Herramientas de dibujo V
  11. Herramientas de dibujo VI
  12. Herramientas de dibujo VII
  13. Modificadores I
  14. Modificadores II
  15. Modificadores III
  16. Modificadores IV
  17. Modificadores V
  18. Modificadores VI
  19. Creación y modificación de capas
  20. Texto
  21. Creación y utilización de cotas
  22. Creación y utilización de bloques de dibujo
  23. Incrustar imagen
  24. Opciones de consulta
  25. Segmentar objetos, definir estilo de puntos
  26. Opciones de geometría
  27. Configuración de impresión
  28. Herramientas exprés básicas

 

2. EJERCICIOS

 

  1. PRÁCTICA: Ejercicios básicos de realización por parte del alumno.
  2. EJERCICIO: Ejercicio 7 (2017) guiados continuados de un proyecto entero

 

Área 2: Coreldraw

1. CORELDRAW

 

  1. Entorno (partes de la pantalla)
  2. Configuración documento nuevo
  3. Herramientas de dibujo I
  4. Herramientas de dibujo II
  5. Herramientas de dibujo III
  6. Herramientas de dibujo IV – polígonos
  7. Herramientas de dibujo V – líneas
  8. Herramientas de dibujo VI – medios artísticos
  9. Herramientas de dibujo VII – edición de texto
  10. Herramientas de relleno
  11. Edición de nodos I
  12. Edición de nodos II
  13. Efectos de sombra
  14. Efecto de silueta
  15. Efecto de mezcla I
  16. Efecto de mezcla II
  17. Efecto de distorsión
  18. Efecto de envoltura
  19. Efectos de extrusión
  20. Efecto de transparencias
  21. Rellenos interactivos
  22. Herramienta de acotación
  23. Herramientas de recorte
  24. Línea de menús principal
  25. Imprimir documento
    ANEXO I: Manual de CorelDraw

 

Área 3: 3D Studio Max

1. TEMAS MULTIMEDIA

 

  1. Interface
  2. Objetos 2D I
  3. Objetos 2D II
  4. Objetos 3D I
  5. Objetos 3D II
  6. Mover, rotar y simetría
  7. Modificadores
  8. Booleanas
  9. Objetos extendidos
  10. Matriz
  11. Escalar, simetría y selección
  12. Animación con trayecto
  13. RENDER I
  14. Luces I
  15. Luces II
  16. Luces III
  17. Luces IV
  18. Cámara I
  19. Cámara II
  20. Materiales
  21. Partículas
  22. Animación I + RENDER
  23. Animación II
  24. Animación III + TRACK VIEW

 

2. EJERCICIOS

 

  1. Crear objeto
  2. Establecer unidades
  3. Realizar dibujo
  4. Cilindro
  5. Rectángulos y cilindros
  6. Mallas – Torcer
  7. Torcer
  8. Matriz
  9. Conos
  10. Cabaña
  11. Casco
  12. Manipulación de aristas
  13. Crear y manipular un objeto 2D
  14. Crear una caja
  15. Creación de un armario
  16. Creación de un ojo
  17. Creación de una tetera
  18. Mostrar y ocultar objetos
  19. Rotar
  20. Aplicar materiales a objetos
  21. Menús QUADANEXO 1: MANUALES
    1. Manual por si desea imprimirlo
    ANEXO 2: PROGRAMAS
    2. Programa

 

 

Área 4: Indesign

1. TEMAS MULTIMEDIA

 

  1. Interface CS
  2. Página maestra
  3. Color
  4. Herramientas de dibujo I
  5. Herramientas de dibujo II
  6. Herramientas de dibujo III
  7. Herramientas de dibujo IV
  8. Herramientas de dibujo V
  9. Tablas
  10. Capas
  11. Herramienta Insertar Notas
  12. Texto en columna
  13. Colocar imágenes
  14. Crear archivo PDF

 

2. EJERCICIOS
  1. Crear artículo de revista I.
  2. Crear artículo de revista II
  3. Crear artículo de revista III
  4. Crear artículo de revista IV
  5. Texto utilizado
  6. Trabajar con transparencias
  7. Creación de un Cartel
  8. Presentación de un menú I
  9. Presentación de un menú II
  10. Soluciones ejercicios

 

Área 5: Illustrator

1. TEMAS MULTIMEDIA

 

  1. Apariencia del programa
  2. Nuevo documento
  3. Herramientas de dibujo I
  4. Herramientas de dibujo II
  5. Herramientas de gradientes
  6. Herramientas de gráfico
  7. Repaso opciones de menú
  8. Herramientas modificadores
  9. Herramientas de texto I
  10. Herramientas de texto II
  11. Capas
  12. Efectos especiales
  13. Estilos, perfil y objetos
  14. Opciones de impresión
  15. Ejemplo

 

2. EJERCICIOS

 

  1. Herramienta dibujo I
  2. Herramienta dibujo II
  3. Herramienta texto
  4. Herramienta dibujo. Pluma
  5. Efectos 3D
  6. OUTLINES
  7. Herramienta degradado
  8. Caja de herramientas PATHFINDER
  9. Herramienta CREATE ONLINES
  10. Formato texto
  11. Mostrar reglas I
  12. Mostrar reglas II
  13. Motivos decorativos
  14. Organigramas
  15. Crear gráfico

 

Área 6: Gimp

1. GIMP

 

  1. GIMP
  2. La Interfaz de GIMP
  3. Las herramientas de GIMP
  4. Crear y Guardar Archivos
  5. Exportar imágenes
  6. Capas
  7. El Panel Capas I
  8. El Panel Capas II
  9. Crear y Eliminar Capas
  10. Enlazar Capas
  11. Grupos de capas
  12. Modos de Mezcla
  13. La Transparencia de las Capas
  14. Transformar Capas
  15. Las Selecciones
  16. Sumar y Restar Selecciones
  17. Herramienta de Selección Libre-Zoom
  18. La Varita Mágica
  19. Selección por Color
  20. Difuminar Bordes
  21. La Herramienta de Selección Inteligente
  22. La Herramienta de Selección Inteligente II
  23. Las Máscaras de Capa
  24. Crear Mascara de Capa
  25. Rotar Imágenes
  26. Recortar Imágenes
  27. Escalado de imágenes
  28. Herramienta de Transformación Libre
  29. Añadir Texto a nuestras Imágenes
  30. Rutas o Trazados
  31. Convertir Rutas en Selecciones
  32. Trazado con Pinceles
  33. Convertir texto en Trazado
  34. Herramientas de Pintura
  35. Opciones de las Herramientas de Pintura
  36. Rellenos, degradados y patrones
  37. La herramienta Iluminar Oscurecer
  38. La herramienta Enfocar-Desenfocar
  39. Las herramientas clonar, sanear y emborronarANEXO 1: MANUALES
    1. Manual de GIMP

CAPTAR NUEVO TALENTO PARA MEJORAR LA EMPRESA

Es preciso conocer que valores y competencias deben poseer las personas a las que se ha encomendado la consecución de resultados en cada empresa.

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Cuales son los BENEFICIOS

  • Asimilar los conocimientos históricos, teóricos y prácticos para la correcta comprensión del proyecto gráfico desde la creación de conceptos, pasando por su formalización hasta llegar a la producción de los mismos.
  • Proporcionar al diseñador las herramientas necesarias para encarar los distintos encargos diseño con garantía de éxito.
  • Inculcar en el alumno la capacidad de desarrollar la estrategia, creatividad y habilidad para poder encontrar soluciones originales, más innovadoras y funcionales.
  • Dominar el lenguaje usado en el medio y las diferentes disciplinas, a través de un entorno profesional
  • Conseguir que el diseñador entienda las diferentes realidades del proyecto de diseño gráfi- co según las diferentes disciplinas que, juntas, forman una misma actualidad.
  • Presentar a los principales profesionales del mundo del diseño, tanto a nivel nacional como internacional, saber qué hacen y cuáles son metodologías proyectuales en la medida de lo posible.
  • Aprender cada una de las metodologías y competencias empleadas en las diferentes labores de los procesos de diseño gráfico, en sus diferentes fases y ámbitos de actuación.

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Quienes son los DESTINATARIOS

  • El máster está especialmente orientado a todas aquellas personas que deseen especializarse en el campo del Diseño Gráfico, tanto en sus aplicaciones online como offline. que con o sin experiencia previa quieran alcanzar el nivel profesional necesario para incorporarse al mercado laboral.

  • Graduados y licenciados en diseño, publicidad, bellas artes y periodismo que deseen ampliar conocimientos en la materia.

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Salidas PROFESIONALES

  •  Diseñador gráfico

  • Agencias de publicidad

  • Estudios de diseño

  • Departamentos de diseño en el sector editorial

  • Empresas y medios de comunicación

  • Empresas de producción gráfica

  • Director de arte

  • Maquetador editorial

  • Creativo freelance para agencias de marketing y publicidad

  • Jefe de arte editorial

  • Programador de aplicaciones

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