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Máster de gestión ADMINISTRATIVA

Descripción del Master de gestión ADMINISTRATIVA

LA GESTIÓN DE EMPRESA, AL MÁS ALTO NIVEL TE PREPARA PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL CON EL APRENDIZAJE DE LAS HABILIDADES NECESARIAS PARA EL ASESORAMIENTO ADMINISTRATIVO

El máster de Gestión Administrativa tiene como objetivo general proporcionar una formación integral de carácter profesional, orientada a especializar a personas como gestoras administrativas.

Este máster pretende formar profesionales habilitados .La orientación de este máster es eminentemente profesionalizadora, ya que proporciona una formación que prepara para el ejercicio profesional
de la gestión administrativa.

El departamento de administración, ocupa un volumen considerable de tiempo en el ámbito de las empresas. Su correcta gestión contribuye de forma extraordinaria a la mejora de la eficacia y la eficiencia, por lo que disponer de personal preparado para realizarlas es de vital importancia
para las empresas. Un buen profesional administrativo, consiste en realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/ usuario, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de la empresa.

Titulación

Modalidades

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Campus gade ONLINE

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Textos permanentemente ACTUALIZADOS

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Casos reales y PRACTICOS

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Gestión de EVALUACIONES

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Ofertas de EMPLEO

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Foros de DEBATES

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Tutorías online 24h. y TELEFONICAS

Temario del Máster de Gestión ADMINISTRATIVA

Área 1: ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

1. OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES
  1. Atención al cliente en el puesto comercial.
    Atención al cliente en las operaciones de compraventa.
    Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa.
    Adaptación de la comunicación comercial al telemarketing.
    Tramitación en los servicios postventa

  2. Gestión administrativa del proceso comercial.
    Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa convencional.
    Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa.
    Gestión de stocks e inventarios.

  3. Aplicaciones informáticas de la gestión comercial.
    Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores.
    Utilización de aplicaciones de gestión de almacén.
    Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación.
    Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa.

2. GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERÍA
  1. Normativa mercantil y fiscal para los instrumentos financieros.
  2. Confección y empleo de documentos de cobro y pago.
  3. Métodos básicos de control de tesorería.
  4. Operaciones de cálculo financiero y comercial.
  5. Medios y plazos de presentación de la documentación.
3. GESTIÓN AUXILIAR DE PERSONAL
  1. Normativa laboral y de organización de las relaciones laborales
  2. El contrato de trabajo
  3. Retribución salarial y actuación ante la seguridad social
  4. Gestión de recursos humanos
4. REGISTROS CONTABLES
  1. Plan general de contabilidad.
    Interpretación de la documentación
    El patrimonio de la empresa
    Registros contables de la actividad empresarial
    Contabilidad del IVA en los libros auxiliares.
  2. Aplicaciones informáticas de contabilidad.
    Programas de contabilidad
    Registro contable a través de aplicaciones informáticas
5. GRABACIÓN DE DATOS
  1. Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos
  2. La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo
  3. Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos y numéricos de terminales informáticos
  4. Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados
6. GESTIÓN DE ARCHIVOS
  1. Gestión de archivos públicos y privados
  2. Optimización básica de un sistema de archivo electrónico
  3. Gestión básica de información en sistemas gestores de base de datos
7. OFIMÁTICA
  1. Sistema operativo, búsqueda de la información:
    internet/intranet y correo electrónico
    Introducción al ordenador y utilización
    básica de los sistemas operativos
    Introducción a la búsqueda de información en internet y navegación
    Utilización y configuración de correo electrónico y transferencia de ficheros ftp
  2. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos
    Aplicaciones informáticas de la aplicación de procesador de textos – parte I
    Aplicaciones informáticas de procesador de textos – parte II

  3. Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo
    Aplicaciones informáticas de las hojas de cálculo – parte I
    Aplicaciones informáticas de la aplicación de hoja de cálculo – parte II
    Aplicaciones informáticas de la aplicación de hoja de cálculo – parte III
    Aplicaciones informáticas de la aplicación de hoja de cálculo – parte IV

  4. Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales.
    Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales – parte I
    Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales – parte II
    Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales – parte III
    Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales – parte IV

  5. Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información
    Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información
    – parte I
    Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información
    – parte II

Área 2: OPERACIONES AUXILIARES DE
SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES

1. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS DE OFICINA
  1. Organización empresarial y de recursos humanos
    La organización de entidades públicas y privadas
    La organización de los recursos humanos

  2. Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa
    Tratamiento de la correspondencia y paquetería interna y externa

  3. Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial
    Gestión auxiliar de documentación administrativa básica
    Gestión básica de tesorería
    Gestión y control básico de existencias

2. OPERACIONES BÁSICAS DE COMUNICACIÓN
  1. Comunicación en las relaciones profesionales
    Procesos y técnicas de comunicación en situaciones profesionales de recepción y transmisión de la información
    Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo
    Los conflictos con personas internas o externas en la empresa
  2. Comunicación oral y escrita en la empresa
    La comunicación oral
    La comunicación escrita
    Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial

3. REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO
  1. Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático
    Sistemas operativos habituales
    Archivo y clasificación de documentación administrativa
    Base de datos
    Inserción de datos en tablas
    Consultas de selección
    Formularios e informes

  2. Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático
    Reproducción en equipos de reprografía
    Operaciones de encuadernación funcional de documentos

Área 3: ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
EN RELACIÓN CON EL CLIENTE

1. TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN
  1. Procesos de comunicación en las organizaciones y administración pública
  2. Comunicación interpersonal en organizaciones y administraciones públicas
  3. Recepción de visitas en organizaciones y administraciones públicas
  4. Comunicación telefónica en organizaciones y administraciones públicas
  5. Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales
  6. Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica
2. LENGUA EXTRANJERA PROFESIONAL PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
  1. Utilización básica de una lengua extranjera en la recepción y relación con el cliente
  2. Comunicación básica oral y escrita y tratamiento de quejas y reclamaciones
  3. Elaboración en una lengua extranjera de documentación administrativa y comercial

Área 4: GESTIÓN CONTABLE Y GESTIÓN
ADMINISTRATIVA PARA AUDITORÍA

1. CONTABILIDAD Y FISCALIDAD
  1. Gestión contable
    La teoría contable
    El plan general de contabilidad
    Tratamiento de las masas patrimoniales
    Cuentas anuales
  2. Gestión fiscal
    Introducción a la ley general tributaria
    El impuesto sobre sociedades
    Impuesto sobre el valor añadido
    IRPF
    Régimen fiscal para empresas de reducida dimensión
  3. Implantación y control de un sistema contable informatizado
    Aplicaciones informáticas de gestión comercial integrada
    Aplicaciones informáticas de gestión financiero – contable
    Aplicaciones informáticas de gestión tributaria
2. AUDITORÍA
  1. Planificación de la auditoría
    Introducción a la auditoría
    Planificación de la auditoría
    Problemática de la auditoría
    Comunicación en la empresa
  2. Auditoría de las áreas de la empresa
    Auditoría del activo
    Auditoría del patrimonio neto
    Auditoría del pasivo
    Auditoría fiscal
    Auditoría de la memoria, el estado de flujos de efectivo
    Las aplicaciones informáticas en el proceso de auditoría

FORMACIÓN ÚTIL PARA EL PANORAMA LABORAL ACTUAL

Las Pymes son el motor de la economía. Suponen la fuente de empleo más
importante debido a su dinamismo y crecimiento.

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Cuales son los BENEFICIOS

  • Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
  • Realizar las gestiones administrativas de tesorería.
  • Efectuar las actividades de apoyo administrativo de recursos humanos.
  • Realizar registros contables.
  • Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
  • Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.
  • Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
  • Realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico.
  • Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización.
  • Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas
  • Comunicarse en una lengua extranjera.
  • Aplicar los procedimientos internos y la normativa vigente.
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Quienes son los DESTINATARIOS

  • Profesionales que se dedican al mundo de la Administración.
  • Directivos y profesionales que requieran actualizar su formación.
  • Profesionales relacionados con el Derecho, la Administración y Dirección de Empresas,
  • Finanzas, Contabilidad, Relaciones Laborales y Recursos Humanos que necesiten afianzar conocimientos en gestión administrativa para su propio trabajo o para el de terceros.
  • Para toda aquella persona con conocimientos en Administración que quiera ampliar sus conocimientos.
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Salidas PROFESIONALES

  • Dirección de un departamento de Administración
  • Empleados/as administrativos/as de contabilidad.
  • Administrativo de cobros y pagos.
  • Administrativo de facturación.
  • Administrativo comercial.
  • Empleados/as administrativos/as de servicios de personal.
  • Administrativo del departamento de Recursos Humanos.
  • Administrativo de compra y venta.
  • Operadores/as de central telefónica.
  • Recepcionistas-telefonistas en oficinas.
  • Administrativo contable.
  • Ayudante de auditoría.
  • Contable.
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